Falla en auto dejó récord de ralis en nueve al hilo

José Andrés Montalto no pudo ganar décima fecha seguida este sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una falla en la computadora de su Subaru Impreza provocó que el piloto José Andrés Montalto no pudiera extender a 10 el récord de ralis ganados de forma consecutiva.

Esto sucedió la tarde y noche del sábado anterior, cuando se disputó la sexta y última jornada del Campeonato Nacional de Ralis del 2012.

Montalto llegó a dicha fecha con el título asegurado en las categorías N 4 (autos de 2.000 centímetros cúbicos con turbo) y N Absoluta.

Con tal escenario el corredor solo llegaba a la prueba, disputada en las faldas del volcán Irazú, con la premisa de extender su marca.

“Quiero llegar a 10 ralis seguidos, pero el motor no me está dando todo el potencial que tiene, vamos a ver si podemos arreglarlo”, expresó Montalto el sábado, después de correr dos de las seis etapas que conformaron la competencia.

Tal y como lo predijo el ralista, cuyo semblante no era muy feliz, el problema en el vehículo le relegó a la cuarta posición del día, y con ello el récord se quedó en nueve.

“Siempre uno quiere más y sale a dar el máximo, pero cuando se sale de las manos de uno es medio frustrante. Me queda la satisfacción de que el récord es bastante grande”, manifestó ayer Montalto.

El corredor, quien es hijo del excampeón de ralis, Andrés Montalto, destacó el hecho de que él duró casi diez años para quebrar la marca de siete al hilo de su papá.

La marca de Montalto padre corresponde a la temporadas 2000 y 2001, años en los que fue monarca.

Andrés Montalto, quien tuvo como copiloto a Max Rohrmoser, también fue campeón en el 2003.

“Espero que duren diez años en quitármela o que nunca me la quiten”, comentó ayer Montalto hijo.

La computadora. Acerca del fallo en la computadora, el corredor, quien tiene 21 años, comentó que la programación no fue la adecuada y que ello redundó en que el vehículo no usara todos los caballos de fuerza que tiene previstos.

“Al carro que usé el fin de semana no se le hacen ajustes en la computadora desde hace más de seis años y en ese tiempo se pueden presentar defectos. El problema fue que el motor no dio la potencia que podría desarrollar, ese carro (Subaru Impreza WRX STI) tiene un máximo de caballos de 300, pero el sábado estaba muy por debajo”, dijo.

Con ese Subaru Montalto había ganado la quinta etapa, en Poás.