Evento de trial en Costa Rica empleará a 100 personas durante su realización

El Jurassic 3 Days Trial , competencia de motociclismo por etapas que se realizará entre el 29 de noviembre y 1.° de diciembre, contratará personal de la comunidad de Nandayure y alrededores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alrededor de 100 personas serán contratadas para laborar en la primera edición del Jurassic 3 Days Trial, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 1.° de diciembre en Nandayure, Guanacaste, donde participarán 64 pilotos de 19 países.

Felipe Koberg, organizador del evento, comentó que desde hace unos dos meses hay personas trabajando en la parte logística, tanto en el sector de Guanacaste como en San José, cuyo número se irá incrementando, de acuerdo a la aproximación de la competencia.

El trial, al contrario del motocross o el enduro, no se trata de ser el más rápido sobre la moto, pues es la habilidad, de avanzar por diferentes obstáculos en la montaña, por senderos, rocas, troncos, ríos y bosques tratando de poner la menor cantidad de veces los pies en el suelo, para evitar caerse o ser penalizado.

“De momento se limpiaron los bosques y los trillos para el paso de las motocicletas durante la prueba (son 182 km de carrera). Esperamos que el grueso del personal sea contratado durante una semana aproximadamente, porque hay que pensar tanto días antes como después. También está la parte hotelera que se verá beneficiada en esos días”, explicó Koberg.

El experimentado motociclista indicó que de momento hay una gran expectativa entre los pilotos que estarán en Jurassic 3 Days Trial, así como las comunidades cercanas, porque será una oportunidad de tener un ingreso extra antes de la fechas festivas del fin de año.

“Debemos contratar guías, jueces, colaboradores en mecánica, cocineros, choferes, así como personal de apoyo que colabore con los diferentes equipos participantes. También tenemos planeado contar con grupos folclóricos de la zona para la ceremonia de apertura y clausura. De momento todo va bastante bien y la idea es dejarle un beneficio a las comunidades”, agregó Koberg.

Para el organizador, esta primera edición debe tener un impacto en la parte social, económica y comercial en las comunidades, con el fin de que año a año crezca y pueda establecerse una cercanía, tanto en lo deportivo como social.

“De momento las zonas más beneficiadas serán Nandayure, Los Ángeles de Nandayure y Playa Carrillo, pero también Hojancha y Nicoya se verán influenciados. La idea es construir una planta de reciclaje y tenemos planeado que los pilotos participen en las actividades del pueblo como sus fiestas patronales y el festiva de la luz local”, agregó Koberg.

Récord deportivo. En cuanto a lo deportivo, el organizador aseguró que como evento de motociclismo ya implantaron un récord nacional al lograr la participación de 19 países, mientras la máxima era de 12.

“Contaremos con pilotos de Europa, Norte, Sur y Centroamérica, así como Oceanía. Es claro que los mejores pilotos de trial son europeos, por lo que serán la mayor cantidad. De nuestro país serán siete, por lo que estamos muy entusiasmados. Al llevarse el Dakar de Suramérica será el evento más grande de motores del continente y eso también nos tiene con una gran expectativa”, dijo Koberg.

Felipe Koberg es el latinoamericano que en más ocasiones tomó parte en el Scottish Six Day, en Escocia, que se trata del evento por etapas más importante del trial en el planeta y del cual surgió la idea para realizar uno similar en Costa Rica.