Drifting será el primer torneo oficial en el Parque Viva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pista del Parque Viva sigue teniendo motivos para celebrar: en tres semanas albergará su primer torneo con rango de campeonato nacional.

Frenazos y derrapes, todos adrede, serán el platillo principal en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting , que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de mayo.

De acuerdo con Juan Diego Zúñiga, presidente de la Asociación Deportiva de Drift, luego de que en la primera jornada compitieron 13 vehículos, para la segunda espera 18 carros.

“Vamos a ser la primera disciplina oficial por parte del Icoder que va a estar desarrollando el deporte... el campeonato tiene cinco fechas y estamos para cerrar el 15 de noviembre”, expresó ayer el jerarca.

Con tal de brindar un buen espectáculo, ayer hubo prácticas de derrapes con la mayor parte de los 18 inscritos.

Entre ellos estuvo el Nissan 240 SX de Iván Jiménez, un productor de televisión que viajó desde San Carlos para calentar llantas y sentir el escenario.

Jiménez explicó que en drifting , modalidad nacida en Japón, hay dos estilos: el gymkhana, que es derrapar con obstáculos, y el drifting , que son derrapes controlados en un circuito pequeño.

“El gymkhana es por tiempo, al ser un circuito con obstáculos, en drifting se califica estilo, velocidad y ángulo”, dijo Jiménez.

“Debemos tener todos los dispositivos de seguridad: extintor, cinturón de cuatro puntos, roll cage (jaula de seguridad en la cabina) y llave para corte de seguridad de electricidad”, comentó el piloto antes del calentamiento.