Castro por punta en el arenacross

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Confiado en que su adaptación al entorno brasileño ya está terminada, el piloto costarricense Roberto Castro disputará hoy la tercera fecha del Campeonato Nacional de Arenacross de dicho país.

La competencia se llevará a cabo en la ciudad Riberao Preto, que se ubica a 340 kilómetros de Sao Paulo, donde vive el tico.

Castro, quien a principio de año fue contratado por el equipo JX Racing, se coloca en la cuarta posición del torneo, con 51 unidades.

En la primera posición aparece Swian Zanoni, con 72, segundo está Leandro Silva, quien acumula 65, y tercero Jean Ramos, con 58, todos ellos de origen brasileño.

“Después de que en las dos primeras jornadas no me fue tan bien, espero comenzar a tener una mejor participación y llegar a la punta, para eso fue que me trajeron aquí”, comentó ayer Castro desde Ilha Bela, isla que pertenece a Sao Paulo.

“Aún no tengo la Kawasaki 2010 que me iba a dar el equipo, pero compramos una 2009 de segunda y la hemos mejorado, así que voy tranquilo, creo que la mala suerte de la carrera pasada se acabó”.

Castro, de 20 años, comentó que las pruebas de arenacross son complicadas porque la pista es fácil y los pruebas bastante cortas.

“Cada fecha corremos dos mangas de 15 minutos más una vuelta, y el circuito es bastante corto, así que con solo el hecho de tener una mala salida uno pierde a los líderes”.

Los 21 puntos que le separan de Zanoni no preocupan a Castro, puesto que el campeonato se compone de seis competencias.

“Tengo chance de recuperar, aparte de que me siento más adaptado al ambiente de acá; he notado que este país tiene mucho potencial para el motocross , pero son desordenados desde el punto de vista de organización”, comentó.