Carros del CTCC pasan por alineamiento antes de la Copa Claro

Este tipo de ajustes se hacen siempre antes de las prácticas y el fin de semana de carrera.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde el pasado jueves 6 de julio, los carros del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), están pasando por el proceso de alineamiento; este es el último paso para que los vehículos estén listos de cara a la Copa Claro.

El alineamiento es el ajuste de la altura y los ángulos de la suspensión del vehículo, necesarios para la pista donde se va a correr, cuyo propósito es lograr un mejor agarre del vehículo.

Lea también: Ricardo "El Pato" Galindo narrará cuarta fecha del CTCC

El primer paso para alinear los carros del CTCC es ponerlo en el piso plano del taller, para luego darle la altura indicada al auto a través de los amortiguadores, posteriormente se busca configurar el ángulo que tiene de cruce el volante (Caster), después el ángulo de inclinación que tienen las ruedas delanteras hacia afuera o hacia dentro (Camber), y, por último, el ángulo que identifica la dirección exacta de las ruedas (Toe).

La altura en los autos de carreras es lo más importante, porque si no se tiene la correcta, los ángulos de Camber, Caster y Toe, van a estar errados, por eso lo primero que hay que hacer es darle la altura a los autos.

"Antes de la primera práctica, nosotros alineamos tres carros por día, después de la primera practica hacemos un análisis y si hay algún auto que tiene un comportamiento extraño o no es parejo con los demás autos, lo volvemos a alinear, pero básicamente si después de la práctica se comportan todos iguales, ya están listos para la carrera", explicó Eduardo Aguilar, Ingeniero mecánico encargado del taller de Parque Viva.

Todos los carros van con el mismo nivel de altura y de ángulos, a excepción del Toe, ya que es el piloto quien decide como quiere ajustarlo. Antes de todas las carreras, los vehículos pasan por el alineamiento.

La cuarta fecha del CTCC se llevará a cabo el próximo domingo 23 de juli,o en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva. Desde el pasado 31 de mayo se pusieron a la venta las entradas para la Copa Claro, por medio de la página web www.boleteria.cr. Las mismas tienen precios que van desde los ¢6.000 hasta los ¢11.000, incluyendo una bebida de cortesía.