BMW salta a la pista con Alejandro Gómez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La marca BMW tendrá un equipo oficial este 2012, al confirmarse que patrocinará a Alejandro Gómez en el Campeonato Superstockbike.

Esta firma, que es representada en el país por la empresa Bavarian Motors, firmó un convenio de dos años con Gómez, que es el actual bicampeón de superbikes en la clase de 1.000 centímetros cúbicos (cc).

“Desde mediados del año pasado venía hablando con ellos (Bavarian Motors), voy a usar una motocicleta BMW S1000 RR de 1.000 cc año 2012”, expresó ayer Gómez.

El piloto, quien en el 2009 había sido monarca en los 600 cc., añadió que será el primer piloto oficial de dicha marca alemana, aunque hay otros corredores que utilizarán BMW en la temporada prevista para iniciar el 28 y 29 de abril en la pista del autódromo La Guácima.

Gómez dijo que la máquina que usará sale de fábrica con muchas mejoras con respecto a la 2011.

“Esta va a ser la moto que tendrá más caballaje de todas las que corren el campeonato, stock (sin modificaciones) viene con 193 caballos –de fuerza–, lo que podría aumentar a 200 si se le cambia la mufla por una más liviana y con mayor flujo de escape”, explicó el bicampeón.

“Además, trae muchas mejoras en la parte electrónica”, añadió.

Gómez, quien desde el 2009 corrió con Kawasaki, apuntó que la BMW servirá para darle más batalla al experimentado corredor italiano Iván Sala, quien fue campeón de la clase 1.000 cc en el 2009, y segundo en la última temporada.

“En el 2010 y 2011 corrí con una Kawasaki modelo 2009, y entonces tenía muchísima presión para lograr vencer a Iván (Sala), ahora me siento más tranquilo por la moto que tengo, pero la presión se mantiene pues debo demostrar que es mejor que las demás”, señaló.

A sus 25 años el piloto comentó que en el 2012 el torneo será muy reñido, puesto que la reducción a cinco fechas hace que más corredores tengan chance de participar.

Gómez, quien es abogado, fue piloto de motocross por 10 años.