Autos del CTCC rozan los 200 km/h

Se registraron diferencias de tiempo de solo un segundo entre los primeros vehículos que han tocado pista este miércoles y jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Aunque apenas dan sus primeras vueltas al nuevo Circuito Sur, en Parque Viva, los autos que disputarán la Copa Hankook del Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC, por sus siglas en inglés) alcanzan velocidades de casi 200 kilómetros por hora.

Para hacerse una idea de cuán veloces son estos carros, basta ver que en la recta principal su velocidad tope llega a los 190 kilómetros por hora.

Esto es mucho si se toma en cuenta que son solo 15 km/h menos que los GT 1 que corrieron entre el 2003 y 2008, solo que aquellos tenían 700 y 800 caballos de fuerza, mientras que estos lo hacen con 350.

“Las sensaciones son bastante buenas, es bastante satisfactorio saber que en las primeras prácticas estamos marcando un buen ritmo, y eso sin arriesgar, el carro se ha comportado excelente”, dijo Felipe Vargas, quien corre un Ford Focus.

Para Juan Ignacio Sansó, quien conduce un Hyundai Elantra, es destacable que en las prácticas de miércoles y jueves todos los pilotos marquen diferencias de solo centésimas.

“El carro caminó bien, la mayoría de pilotos andan bastante rápido, así que estoy seguro que va a ser un buen espectáculo, va a ser de lo mejor que se ha vivido”, consideró.

“La categoría va a ser muy competitiva, todos estamos dentro de un segundo y viendo lo rápido que se anda, habrá que hacer una carrera inteligente para no degradar los autos”, comentó Daniel Muñiz, el otro pilotos de la escudería Hyundai.

Muñiz agregó que “para manejar este tipo de carro hay que ser agresivo en las curvas, frena muy bien y la caja se siente bien, al motor hay que hacerle ajustes, pero son carros nuevos a los que hay que ir sacándole las pulgas, va mejorando bastante”.

Para Ernesto Teto Rodríguez, quien corre el otro Ford Focus, lo más importante es adaptar el carro al estilo de manejo propio, ya que es poderoso.

De igual forma habló José Andrés Montalto, quien fue el más rápido en la primera práctica de ayer, con 58:326 segundos.

“No solo estoy feliz por estar entre los más rápidos, sino que hemos logrado tener un auto constante, que siempre gira con los mismos tiempos. Creo que vamos en la dirección correcta”, señaló Montalto en la zona de pits .

Para hoy están programadas las prácticas de los últimos cuatro autos –tres Great Wall y un Mitsubishi– de los 15 que estarán en la parrilla de salida del domingo, cuando se inicie el CTCC.