Andre Solano lleva su drifting a México

Piloto tico fue contratado por Telcel para 18 exhibiciones en suelo azteca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La persistencia de meter cabeza en el drifting (derrapes), modalidad tan novedosa como complicada, hizo que el costarricense André Solano fuera contratado para mostrar sus virtudes en todo México.

Solano será el primer corredor profesional que exhiba el drifting en los autódromos aztecas gracias al patrocinio de la firma Telcel.

Según dijo el piloto, el acercamiento con Telcel, que pertenece a Telmex, se dio gracias a Michel Jourdain, expiloto mexicano que ahora está a cargo de la Supercopa Seat, que recorrerá los mejores autódromo del país norteamericano.

“Es una gran oportunidad, todo esto se dio gracias al trabajo del año pasado, en el que producimos un video que Michel Jourdain vio y que le gustó mucho. Luego de eso mi papá (Carlos Solano) se reunió con él y acordaron hacer toda la temporada”, dijo Solano ayer por la tarde.

El corredor añadió que su puesta en escena en los circuitos mexicanos será el domingo 28 del presente mes, cuando se dispute la primera fecha de la Seat junto a la de Serie Latam y motociclismo.

Dicha jornada se llevará a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez, el más grande de México, y en el que se calcula que llegarán 65.000 aficionados a las competencias.

“Es una experiencia súper buena, para el 2013 tendremos 18 presentaciones. La idea es que este año el drifting se dé a conocer y que en el próximo se pueda crear una categoría”, manifestó optimista.

Ante la firma con Telcel, el competidor debió suspender un campamento de prácticas en Japón, país donde nacieron los derrapes.

Solano tenía previsto dirigirse a Asia el 28, después de competir en la primera jornada de la Latam.

“Vamos a postergar la ida a Japón. Lo haremos en unos meses”.

Para dejar huella de forma positiva, Solano y su padre viajarán al Distrito Federal el próximo lunes.

El vehículo que el tico conducirá en drifting , un Nissan Silvia S13, ya se encuentra en suelo azteca.

“Por ahora el carro de André tendrá 450 caballos de fuerza, pero ya estamos preparándole un motor de 550 caballos. Este se usará en las siguientes presentaciones”, comentó ayer el padre del corredor.

Carlos Solano, quien tuvo un corto paso por el kartismo, es propietario de la escudería A3 Energy Drink, la cual tiene un equipo de cuatro monoplazas en la Latam.

Según dijo, para el 28 de abril ya tiene tres pilotos: Antonio Renna y Daniel Duval, ambos mexicanos, y André Solano, quien alternará el drifting con este campeonato.

“Nos queda un auto vacío, pero esperaremos si se llena el cupo; por ahora la Latam va a comenzar con 16 monoplazas”, explicó Carlos Solano, quien es empresario.