Amigo de la infancia le ayudará al líder del CTCC a buscar el bicampeonato

Felipe Vargas se integrará a la escudería Hyundai Claro para apoyar a Danny Formal en la última fecha del campeonato, el próximo 9 de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se conocen desde niños. Eran amigos inseparables, que soñaban con ser pilotos mientras corrían kartismo desde los ocho años.

Es por eso que Felipe Vargas, quien competirá con la escudería Hyundai Claro en última fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) el próximo domingo 9 de setiembre, en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, no desea quedarle mal a Danny Formal, su compañero de aventuras y quien lidera el campeonato de automovilismo, en busca del bicampeonato.

Vargas, quien en los dos años anteriores compitió con la marca Ford, es el refuerzo de lujo de Hyundai para el cierre de la temporada, donde Formal debe mantener la diferencia de 20 puntos para alcanzar su segunda corona consecutiva.

Allí es donde entrará en acción Vargas, quien llega en lugar de Eric Bacherer para colaborar con Danny, robándole puntos a sus adversarios y además puntuar para que su escudería entre en la pelea por el campeonato de marcas.

Actualmente, Formal con 299 unidades es primero, escoltado por André Solano de Chevrolet Pennzoil con 279 y Emilio Milo Valverde de Toyota con 267. Un poco más atrás vienen Bernal Valverde de MG con 253 y Juan Carlos Alvarado de Ford con 217.

Por equipos Chevrolet Pennzoil es primero con 460 unidades, Toyota Racing es segundo con 348 y con 342 está Hyundai Claro en la tercera casilla. También está en juego el cetro de los pilotos máster que domina Ernesto Teto Rodríguez de Ford, con 349 puntos, seguido de Erick Xirinachs de Hyundai con 316.

“Me siento superfeliz al volver al CTCC. Tengo claro que en el campeonato están los mejores pilotos del país. Vengo a colaborar con el mejor equipo en este momento y mi intención es sumar puntos para ayudar a ganar el campeonato de marcas y restarle a los rivales para que Danny (Formal) pueda alcanzar el bicampeonato”, comentó Vargas.

Felipe tiene el reto de que solo tiene una oportunidad de mostrarse, no solo para colaborar con las expectativas de Hyundai, sino además para tener la opción de correr el próximo año con el grupo que le abrió las puertas.

“Con Danny empecé a los nueve años en la categoría menor del kartismo nacional. Posteriormente nuestras familias se hicieron muy amigas y yo tuve la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y competir en el mismo que él, donde era uno de los referentes por su calidad de manejo, es por eso que espero no fallarle y tratar por todos los medios de puntuar para que el equipo se deje el campeonato”, comentó Vargas.

El nuevo piloto de Hyundai comentó que la intención es hacer una carrera limpia y de ninguna manera tratar de interferir con el desenvolvimiento de los otros conductores en el Circuito Grupo Sur.

“Nuestro objetivo es puntuar y así, no solo colaborar para que Hyundai sea campeón por equipos, sino además restarle a nuestros rivales. Es un gran reto, pero como dije, también es una gran oportunidad de mostrarme nuevamente y competir al más alto nivel en el país”, sentenció Vargas.