Amadeo Quirós se lució ayer en la Copa Porsche

Piloto tico terminó tercero ayer después de haber arrancado en ese mismo lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gracias a un manejo constante el piloto costarricense Amadeo Quirós consiguió ayer una satisfactoria tercera posición en la tercera jornada de la Copa Porshe.

Este torneo de automovilismo se disputa en Estados Unidos, y, aparte de Quirós, tiene la participación de dos ticos más: Jorge Trejos y Amadeo Quirós hijo.

Mientras que Amadeo Quirós padre y Trejos compiten en la categoría platino, Amadeo Quirós hijo lo hace en la clase de oro.

De acuerdo con el reporte enviado por el equipo Team Costa Rica, al que pertenecen los tres autos, Amadeo padre utilizó el auto número 58 de su hermano Javier, quien después de las primeras dos carreras de la Porsche, en Seabring, se retiró del automovilismo.

Con respecto a la competencia, Amadeo padre perdió una casilla apenas se inició la prueba, mientras que Trejos, quien había partido de octavo, ganó un puesto.

Por su parte, el hijo de Quirós salió con su número 14 de cuarto.

En el tercer giro, Amadeo hijo tuvo un accidente al tratar de quitar la tercera posición de su clase a un oponente, lo cual generó que el tico frenó tarde para entrar a una curva, bloqueó sus ruedas traseras y se fue a una trampa de arena.

Pero, a pesar de su mala fortuna, el menor de los tres criollos realizó una excelente carrera y consiguió finalizar en la segunda posición, detrás del rápido Carlos Eduardo, proveniente de Venezuela.

Mientras que Amadeo hijo luchaba en la clase oro –admite autos Porsche del 2005 al 2009–, su padre mostró un manejo muy constante y depurado en la competitiva platino –solo corren Porsche del 2010–.

Quirós, quien antes de conducir el vehículo de su hermano corría el que hoy maneja su vástago, ganó los primeros puntos en la platino.

Hasta la fecha, el primer puesto de la platino es de Ross Smith, quien suma 60 unidades, seguido de Darrell Carlisle, 50, Tim Rosengrant, 34, y Javier Quiros, 32; este último figura aunque no corre.

Trejos se coloca de octavo, con 20, y Amadeo padre de 12, con 16.

Para hoy está prevista la cuarta fecha de la Copa Porsche 2010, también en Laguna Seca.