Montalto correrá fecha del Mundial de ralis en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tal y como lo hizo su padre en la década anterior, el piloto José Andrés Montalto correrá el próximo año en la fecha del Campeonato Mundial de Ralis que se disputa en México.

Dicha competencia, que será en León, Guanajuato, se llevará a cabo entre el 7 y 10 de marzo, y tendrá un total de 350 kilómetros de carrera y 400 kilómetros de enlaces.

Montalto, de 22 años, e hijo del excampeón nacional Andrés Montalto, consiguió su inclusión en la prueba tras conseguir la licencia C de la FIA, y, según dijo, por el patrocinio de la empresa Castrol.

“Esto es como un sueño que se me cumplió , quiero ir a conseguir la mejor posición posible”, expresó Montalto, quien apuntó que la noticia se la confirmó Castrol hace tres semanas.

Montalto, que tiene tres años en el ralismo, suma una corona de la categoría N3 (1.600 a 2.000 centímetros cúbicos) en el 2010, y una de N 4 (autos con turbo) y N Absoluta (clasificación general) en el 2011.

“Este año me falta un punto para ser campeón en N4 y N Absoluta”, expresó ayer el corredor.

Internacionalmente el piloto acumula un título del Campeonato Nacam (Norte, Centroamérica y el Caribe) en el 2009, y victoria en la fecha del Nacam que se efectuó en Costa Rica en la temporada 2009.

“He enfrentado a gente como Raúl Orlandini y Nicolás Fuchs, de Perú, y Benito Guerra y Ricardo Triviño, de México, así que creo que tengo la experiencia para ir a una fecha del Mundial”, señaló.

Legado de padre. Fue en el 2000, 2002, 2003 y 2004 que Andrés Montalto, padre de José Andrés, compitió en el Rali Corona México, como se le llama a la fecha azteca.

En el 2004 Montalto consiguió la décimo primera posición, la mejor en sus presencias, conduciendo un Subarú Impreza WRX STI.

Precisamente un Impreza WRX STI usará su hijo el próximo año.