Machillo dice que finalistas son los de mejor balompié

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Además de apuntar que tienen sistemas de juego parecidos, el técnico manudo Óscar Ramírez, indicó ayer que Alajuelense y Herediano son los dos equipos que mejor juegan al futbol en el país.

“¿Quiénes salen jugando desde atrás? Heredia y nosotros, los de más (equipos) muy poco. Ojalá que hubiera más de lo mismo para todo el campeonato”, expresó Ramírez ayer por la tarde.

Un Machillo muy bromista luego del entrenamiento vespertino, añadió que esto le hace ver una final bastante pareja, tal y como fueron las dos anteriores entre ambos clubes.

En aquellas series (Invierno 2010 e Invierno 2011), los juegos finalizaron empatados: el título se definió desde el punto de penal.

“El Heredia que empezó bien desde el 2010 ha tenido un cambio abrupto; por ahí dicen que jugamos sin delanteros, pero Heredia también, con solo uno, y somos los más goleadores, hay equilibro”, señaló.

Según Ramírez, algo que le mantiene tranquilo es la fortaleza mental que denotan sus pupilos.

“Ellos están fuertes y concentrados, que es una palabra que se usa mucho últimamente”, añadió.

Por su parte el capitán Pablo Gabas comentó que el grupo es consciente de que no tiene que dar más de lo que tiene, pues eso presiona.

“Como en todas las finales, en estos partidos siempre hay presión y ansias; lo que hay que trata de hacer es minimizarlas, y que no afecte el rendimiento”, indicó Gabas.

“Tratamos de neutralizarla (presión) estando bien metidos –en el juego–, sabemos lo que tenemos que hacer, nada de más, sino lo justo”, manifestó el argentino.

El suramericano espera dos compromisos de pocos goles, como se dio en las finales del 2010 y 2011 ante los florenses.