Limonenses corren para arreglar con instituciones

Lindell Rouse indicó ayer que le pagaron ¢7 millones a la entidad y hoy van a Fodesaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Urgidos por utilizar el Estadio Nacional en la semifinal ante la Liga, la dirigencia de Limón llegó ayer a un arreglo de pago con la Caja Costarricense del Seguro Social.

El primer partido de la semifinal entre limonenses y rojinegros está programado para el miércoles 5 de diciembre a las 8 p. m.

Los caribeños desean realizarlo ahí para recaudar más dinero del que podrían en el Juan Gobán ante la precaria situación económica que vive el club.

De acuerdo con Lindell Rouse, gerente general del conjunto caribeño, el arreglo se dio en horas de la tarde, y para conseguirlo depositaron un monto de ¢7 millones.

“El pago fue de un poco más de ¢7 millones, aunque la deuda total ronda los ¢20 millones”, expresó Rouse ayer en la noche, mientras conducía entre San José y Limón.

El arreglo con la Caja fue confirmado por dicha institución mediante su cuenta de twitter.

“Aunque Limón FC se acercó para llegar a un convenio de pago con la CCSS, aún no se ha finiquitado y sigue moroso”, dice el texto.

“Con esto (arreglo) podemos usar el Estadio, mañana (hoy) sacamos la certificación. Un compañero (Gilberto Charles, gerente deportivo) se quedó para hacer las vueltas”, añadió el gerente.

Rouse indicó que además de acercarse a la oficinas de la Caja, hoy su compañero se desplazará a las oficinas del Fondo de Bienestar Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), para hacer otro arreglo.

La acción también es necesaria si se quiere tener visto bueno por parte de la Junta Administradora del Estadio Nacional hacia su uso.

“En Fodesaf lo que debemos son ¢2 millones, mañana (hoy) vamos a ir a cancelarlo”, comentó Rouse.

El gerente manifestó que los dineros usados para honrar ambas deudas fueron sacados de los patrocinios que tiene la institución.

Fecha límite. Édgar Barrantes, gerente general del Estadio Nacional, expresó ayer que Limón FC tiene hasta mañana para presentar los documentos que garanticen que está al día, o tiene un arreglo de pago con la Caja y Fodesaf.

“Esto siempre se ha pedido como parte de los requisitos. A cualquier persona que desea alquilar el Estadio Nacional le solicitamos esos documentos”, comentó.

Barrantes agregó que ayer él estuvo reunido con los dirigentes de Limón para tratar dicho tema.

“Si ellos (limonenses) llegan con un documento de que todo está en regla, podemos proceder”.