Limón recaudó ¢130 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La venta de 19.000 boletos para el partido de anoche entre Limón y la Liga, le dejó al club caribeño ¢92,5 millones de recaudación.

La cifra se extrae del monto ofrecido por Jorge Alarcón, quien ayudó al equipo verdiblanco en la organización y logística.

“Las 19.000 entradas vendidas son aproximadamente ¢130 millones”, expresó anoche Alarcón.

A dicha cifra se le deben deducir ¢6,5 millones de alquiler, ¢13,5 millones (10%) también de alquiler, ¢13,5 millones de Unafut, ¢2,5 millones de limpieza y otros ¢2,5 millones por seguridad privada.

“Esto alivia bastante... Ahora Dios nos ilumine para distribuirlos de la manera correcta, como hemos hecho”, dijo Noel Ferguson, vicepresidente limonense.

El dirigente de la Tromba no quiso adelantar cuánto será repartido entre los futbolistas, aunque indicó: “Cuando se decía erróneamente que se pasaban cinco o seis meses sin darle recursos a los jugadores, eso no así; no hemos podido darle el 100%, pero siempre les damos algo por mes”, señaló.

Ferguson añadió que el equipo no sacrificó el factor de localía para ganar más dinero. “Eso no fue así, se hizo por consenso del club”.

“La decisión la tomamos valorando lo que consultamos con la parte deportiva. Ellos (cuerpo técnico) nos dieron el aval. Si hubieran dicho que no –a jugar en el Nacional– se quedan allá –Limón–”.

Entre las razones de jugar en el Nacional, apuntó que durante la primera etapa del torneo no se dio el pronóstico de 1.400 aficionados en el Juan Gobán en las 11 fechas.

“Solo en dos partidos superamos esa media, que fue contra Saprissa, que llegaron 1.700, y contra la Liga, 2.500, pero después de eso rondamos por los 400 o 600”.

“A esos 400 o 600 les damos las disculpas de venir acá, siento que hoy (ayer) va a justificarlo”.