Titularidad de Keylor Navas es segura mientras David De Gea siga en Manchester

Según periodistas españoles, el nuevo arquero Kiko Casilla no es una amenaza para el guardameta tico, quien liderará el arco blanco si se retrasa la llegada del meta que milita en el club inglés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Redacción

Keylor Navas es el dueño del arco del Real Madrid para esta temporada, siempre y cuando no se concrete la llegada del guardameta del Manchester United, David De Gea.

Según periodistas españoles y el propio entrenador blanco, Rafael Benítez, el tico es actualmente el guardavallas número uno y será quien dispute la mayoría de juegos de la pretemporada del club en Australia.

Esto pese a que este viernes se concretó la llegada del cancerbero Kiko Casilla, proveniente del Espanyol de Barcelona.

El comunicador de Cadena Ser de España, Carlos Peralta, afirma que Casilla es un seguro para el presidente Florentino Pérez en caso de que no logre cerrar el fichaje de De Gea antes del cierre del mercado.

"Con Kiko (Casilla), la intención de Florentino sería cubrirse las espaldas por si no se da lo de De Gea", explicó Peralta.

Si esto sucede, el plan de los merengues es que Navas inicie la campaña como estelar, una oportunidad de oro para que muestre sus condiciones durante una temporada completa.

El propio técnico Benítez dejó claro que, "Keylor es el número uno por el momento, está por delante en experiencia y calidad".

Optimismo. Ciertamente, el panorama del nacional se mira alentador pues disputará la mayoría de juegos amistosos que realizará el Real Madrid en Australia, China y Alemania, antes de iniciar las competiciones oficiales.

El equipo jugará seis fogueos ante rivales de jerarquía: Roma, Manchester City, Inter de Milán, Milan, Tottenham y Valerenga.

Navas tendrá hoy su primera prueba ante el equipo italiano liderado por Francesco Totti.

Lea: El Espanyol oficializa el traspaso de Kiko Casilla al Real Madrid

"A Keylor siempre se la ha visto como una alternativa para jugar. Si no llega De Gea, será titular. Casilla viene para ser suplente", añadió el periodista Ángel Rubiano de Cadena Ser.

---

No es la primera vez que el meta nacional reemplaza a un arquero estelar; así lo hizo en Saprissa cuando le ganó la partida a un consolidado José Francisco Porras; en el Levante sustituyó a Gustavo Munúa y ahora le tocará suplir al histórico Iker Casillas.

El propio jugador se mostró muy optimista en su salida de suelo nacional, cuando fue consultado por La Nación sobre sus opciones de ganarse un puesto.

"Sé lo que puedo dar y voy con el objetivo de poder ser titular en el equipo", manifestó el meta.

Al día de hoy, Navas vive su gran chance en el Real Madrid.

Las reacciones sobre Keylor Navas:

Rafael Benítez, técnico del Real Madrid: "Hablé con Keylor el otro día y ya sabe que ahora mismo es el portero que está por delante por calidad y por experiencia. No me preocupa la portería. Sé que tiene 7,32 x 2,44 metros y eso no va a cambia. El que se ponga ahí ya sabe cuál es su trabajo"

Kiko Casilla, nuevo portero del Real Madrid: "La competencia (con Keylor Navas) es buena, pero déjame aterrizar. Aún no he hablado con nadie. Tengo la ilusión de cuando tenía 14 años y me fui del Madrid. Intentaré aprovechar la oportunidad".

Keylor Navas: "Yo voy con mucha ilusión. Siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera, esforzándome cada día y tratando de ganarme un puesto. Sé lo que puedo dar y voy con el objetivo de poder ser titular en el equipo".

Ángel Rubiano, periodista de Cadena Ser de España: "Keylor Navas parte con ventaja para ser titular. Kiko Casilla llega para ser el segundo".

Carlos Peralta, periodista de Cadena Ser de España: "La competencia es bastante pareja. El objetivo de Florentino Pérez es cubrirse la espalda con la llegada de Kiko Casilla, por si no llega David De Gea".

Navas, un arquero acostumbrado a reemplazar figuras:

José Francisco Porras en Saprissa:

En el 2008, Keylor Navas le ganó la titularidad al experimentado arquero. Con 21 años, pasó de tercer arquero a titular, por encima de Porras y Fausto González.

Gustavo Munúa en el Levante:

En el 2013, asumió la portería en lugar del charrúa, quien dejó el club. Tras dos temporadas en el banco, Navas se convirtió en el meta con mejor promedio de paradas de la liga española.

Iker Casillas en el Real Madrid:

En esta campaña, le tocará sustituir al guardameta más importante de la historia del club blanco, quien defendió durante 16 años el arco merengue.