Ticos se arriesgaron a ser detenidos con tal de conocer a Keylor Navas

Luis Camacho lo había intentado en Madrid, también en Mónaco, pero en Londres fue la vencida y cumplió su gran sueño de ver a Keylor Navas en vivo y a todo color con un club en Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Le gritamos todo el partido, siempre nos saludó, siempre se portó amable. Gritamos mucho y cuando vio la bandera de Costa Rica nos llamó. Keylor Navas tiene mucho peso y todo el mundo le hizo caso para que pudiéramos ir ahí. Yo siempre lo había buscado y hasta ahora lo logré”, contó Luis Camacho a La Nación.

Él estuvo presente en el estadio Stamford Bridge, en Londres, donde Chelsea y Nottingham Forest empataron 2 a 2 y estaba convencido que la tercera sería la vencida.

No ocurrió en España con el Real Madrid, ni en la liga de Francia, en un partido de Mónaco ante el PSG. Se dio en Inglaterra, en ese duelo en el que Keylor Navas volvió a ser protagonista y en el que la salvación de su equipo en la Premier League ya no se torna imposible.

“Mi esposo es muy fan de Keylor y viajamos con mi hermano (Andrés Gómez) y mi cuñada (Mariela Venegas) y estuvimos en el partido contra el Chelsea”, manifestó Jéssica Gómez, la esposa de Luis Camacho.

Contó que aunque les hubiese encantado estar en el sector donde ubicaron a los aficionados de Nottingham Forest, solo lograron conseguir entradas en el área del Chelsea.

“En esos estadios son demasiado estrictos y no podíamos tener nada que nos identificara. Incluso, cuando sacamos la bandera un oficial de seguridad nos dijo que era un poco peligroso. Le explicamos que no era de ningún equipo, que era de nuestro país y se tranquilizó un poco”, relató.

Desde la cancha, Keylor Navas los saludó en el calentamiento. Al terminar el juego, los jugadores del Nottingham Forest fueron a aplaudirles a sus aficionados y el guardameta tico también lo hizo con sus compatriotas presentes en Stamford Bridge.

Para los cuatro, la experiencia había sido increíble, pero luego cayeron en cuenta de que estaban a punto de vivir más emociones.

“Después del partido salimos y de casualidad vimos el bus del Nottingham. Pensamos que era difícil que ahí salieran los jugadores, porque no había seguridad, ni nada y nos quedamos un rato. Había bastantes buses de aficionados del Nottingham y en eso le preguntamos al chofer que si era el bus que llevaba a los jugadores”, mencionó Jéssica Gómez.

Él les dijo que sí, pero que si querían tener la oportunidad de por lo menos ver a los jugadores, eso debía ser en otro sector. Les indicó dónde y lo que debían hacer.

“Nosotros nos fuimos. El área de seguridad estaba cerrada, pero se podía pasar si usted tenía un brazalete. Un guardia nos dejó pasar a esa área, que era solo como de tránsito. Nosotros estuvimos así, transitando como por media hora”.

Los personeros de seguridad eran insistentes y les decían que no se podían quedar viendo el bus, sino que debían movilizarse al otro lado.

“Estuvimos pasando de un lado a otro y ya en un momento dado, cuando los jugadores empezaron a salir, nos cerraron el paso. Nos quedamos en una esquinita. En general esperamos como una hora y un aficionado nos dijo que Keylor se había en su propio carro”.

Luis, Jéssica, Andrés y Mariela no lo podían creer y en medio de esa desazón al menos sabían que lo intentaron.

“En eso que estábamos ahí, él se asoma, ve la bandera que la teníamos ahí y empezamos a gritar: ‘¡Keylor, Keylor, Keylor!’ y nos hace una seña como que pasáramos”.

Quedarse todo ese rato después del juego en las afueras de Stamford Bridge había valido la pena.

“Un guardia iba a abrir un poco el paso, la baranda y un aficionado ebrio que estaba ahí se metió. La policía lo agarró y le decía que no. Como Keylor nos decía que fuéramos, nosotros nos metimos. El policía nos detuvo, era como la seguridad del estadio”, comentó.

Ellos querían verlo de cerca y el propio Navas les decía a los personeros de seguridad que dejaran pasar a esos aficionados.

La situación se resolvió cuando Keylor le dijo lo que pasaba a un guardia que llegó a su lado, a custodiarlo. El Halcón le manifestó que eran costarricenses y que por favor los dejara entrar a ese sector. Ese guardia le dio la instrucción a su compañero.

“Cuando estuvimos ahí se hizo un cordón de seguridad alrededor de nosotros mientras nos tomábamos fotos, le firmó la camisa y la bandera a mi hermano. Estuvo muy amable, muy atento. Nos preguntó que cómo estábamos, que si veníamos de visita o si vivíamos ahí. Le dijimos que estábamos ahí específicamente por verlo a él. Vamos a ir a ver otro partido más”, recordó Jéssica.

”Nos tomamos las fotos y muy buena persona. Ya él había dicho varias veces que movieran la valla, pero no lo hacían y nosotros no nos íbamos a brincar eso. Era como una espinita que teníamos, de poder verlo jugar y lo logramos. Fue muy bonita la experiencia”.

Ella documentó todo en videos y fotografías que posteó en sus redes sociales. Aquí encontrará lo que colgó en TikTok:

Video | La reacción de Keylor Navas al ver la bandera de Costa Rica

Video | Keylor Navas los mandó a llamar

Video | Sueño cumplido

@jessicagomezcr Mision conocer a Navas. El único jugador que mando a llamar aficionados . Y no se fue hasta que la policia nos dejo entrar. ❤️ Me perdonan la calidad del video pero era demasida la adredalina. #navas🇨🇷⚡ #costarica🇨🇷 #londres #nottinghamforest ♬ sonido original - Jessica Gomez Rodríguez

Cuando lograron estar frente a frente, no faltó el ‘pura vida’.

Jéssica Gómez le dijo que son de Monteverde y que fueron hasta ahí tan solo por verlo a él.

Ese era uno de los propósitos de estos ticos cuando decidieron ir de vacaciones a Europa en estos días. En Monteverde, ellos tienen el Hotel Cipreses, pero esta vez se convirtieron en los turistas.

Dentro de toda la vivencia y la aventura que significó compartir esos minutos con el guardameta que defiende la puerta del Nottingham Forest, hay una curiosidad más.

Ver a Keylor Navas jugar en Europa era todo un sueño para Luis Camacho, algo que pareciera una excepción a la regla.

¿Por qué? Resulta que Camacho es muy futbolero, pero él también compitió en el alto rendimiento, solo que en un deporte distinto.

Ya está retirado, pero lo suyo era el ciclismo. Muchas veces vistió el uniforme de la Selección Nacional sobre la bicicleta. Tenía una proyección similar a la de Andrey Fonseca en MTB y ambos pedalearon en el Viejo Continente.

Son pocos los ciclistas (o en este caso exciclista) a los que les gusta el fútbol y son tan fiebres.

Luis Camacho es uno de ellos y ya logró ver a Keylor Navas en un partido con un club en Europa. En diciembre también tuvo la oportunidad de apoyarlo desde las gradas en el Mundial de Qatar.

Nottingham Forest marcha en la casilla 16 de la Premier League con 34 puntos y depende de sí mismo para evitar el descenso. Le siguen en la tabla Everton (32), Leeds (31), Leicester City (30) y Southampton (24, ya descendió).

El equipo del portero nacional jugará el sábado 20 de mayo, a las 10:30 a. m. contra Arsenal y ocho días después, a las 9:30 a. m., lo hará de visita ante Crystal Palace.