Rónald González y Hernán Medford están obligados a campeonizar en Guatemala

Comunicaciones no es monarca desde 2015 y Municipal llevó al Pelícano para buscar el cetro luego de un semestre sin celebrar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos ticos dirigen los equipos más importantes de Guatemala: Hernán Medford está en el Municipal, mientras que Rónald González en el Comunicaciones. Ambos están obligados a campeonizar.

El Municipal tiene un semestre sin cetro y el cuadro crema no lo es desde 2015, por lo que la urgencia en los dirigidos por González es notoria.

Los dos timoneles son conscientes de la responsabilidad adquirida y no le huyen.

“Quedar campeón, no hay otra posibilidad para nosotros. Somos conscientes de que la exigencia va al máximo”, manifestó Rónald.

De Comunicaciones, Eddy Recinos, comunicador del diario Prensa Libre, declaró que no hay mañana para el plantel, porque la necesidad por campeonizar es muy fuerte.

“Los cremas cumplirán tres años sin conseguir un título, después del hexacampeonato, y la verdad es que no pueden continuar así por su historia y lo que su afición les exige”, explicó.

En la primera jornada, Comunicaciones tendrá que intentar superar al vigente campeón Antigua.

Municipal comenzará este viernes actividad, cuando visite al Deportivo Petapa a las 8 p. m.

“Ustedes dejaron ir el título en el torneo anterior; me pasó lo mismo a mí. Cuando se juntan dos partes con hambre, tendrán que cuidarse de nosotros y preocuparse”, añadió Medford.

Según Erick Jiménez, director del sitio web Loco por el Fútbol, de momento se conoce poco de lo realizado por el Pelícano desde que asumió el banquillo; no obstante, por el estilo que impuso con Xelajú en el pasado sí esperan un Municipal más ofensivo.

“A Municipal se le ha visto poco en pretemporada, pero sí tenemos entendido que ahora Municipal tendrá un juego más elaborado, él apostará por el fútbol de pie a pie y no por el juego directo. Ahora vamos a ver si Hernán lograr imponer su idea y así encaminar a Municipal”, destacó Jiménez.

Llamados a clasificar. Mauricio Wright, con Malacateco, y Rónald La Bala Gómez, con Xelajú, también forman parte los costarricenses que competirán en la liga chapina, aunque ellos no están llamados a campeonizar si son tomados en cuenta para clasificar a la liguilla final.

“Para el Clausura yo siento que la Bala Gómez va a clasificar el equipo a instancias finales; sin embargo, no se le puede pedir el título porque no tiene un gran plantel. Siento que Xela será combativo y protagonista, pero no peleará el cetro”, describió Hugo Siliezar, periodista de Gol Chivo, programa dedicado al club de Gómez.

En el caso de Malacateco, el equipo de Wright es muy fuerte como local, pero debe mejorar de visita si quiere aspirar a más.

En el certamen de Apertura, el plantel apenas consiguió un triunfo fuera de casa, mientras que en su cancha ganó seis de los 11 partidos.

Así, torneo guatemalteco inicia con dos ticos aspirando por el cetro, González y Medford, y dos con hambre de protagonismo: Gómez y Wright.