Real Madrid destaca capacidad de Keylor Navas en los penales

Tico ha atajado el 50% de esos lanzamientos con el equipo blanco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid destacó este martes en su página web la capacidad del arquero costarricense Keylor Navas para atajar penales.

Al menos con los merengues, el nacional tiene una efectividad del 50%, tapando cuatro de ocho lanzamientos desde el manchón blanco.

---

"Keylor Navas volvió a demostrar en Riazor su habilidad como parapenaltis", inicia la nota del club blanco.

La última parada de penal del arquero fue el domingo, en la victoria del Madrid 3-0 ante el Deportivo de La Coruña.

Navas fue fundamental en el triunfo, con dos intervenciones providenciales y de gran factura en los primeros siete minutos del partido. Después, en el 89', desvió el cobro de penal de Florín Andone.

Antes de ese penal, ya había tapado tres penas máximas en el Real. El primero fue en la segunda jornada de la Liga española 2015-2016, la segunda de Keylor como merengue. En ese momento le negó la anotación a Rubén Castro, del Betis.

En la misma temporada, el costarricense volvió a parar dos penales. Uno en la fecha siete a Antoine Griezmann, durante el derbi madrileño en el Vicente Calderón.

Su siguiente víctima fue el delantero del Sevilla Kevin Gameiro, quien vio cómo el tico le tapaba su disparo en la goleada (4-0) del Madrid en el Bernabéu.

El Madrid aseguró que contando solo la etapa en el equipo, Navas es el segundo portero de la Liga con más penales parados, sólo superado por Diego Alves, quien detuvo 22 de 47 lanzamientos (46.8%).

Pero desde que llegó a la Liga española, Keylor ha estado en 18 oportunidades frente a un cañonero ubicado en el manchón blanco y en seis oportunidades logró detener el remate, es decir, una efectividad del 33%.

Cuando estuvo con el Levante, el guardameta paró lanzamientos de David Villa (Barcelona) y Jorge Molina (Betis).

Según datos de Mister Chip, al nacional sólo le han marcado 8 de los 18 penales que le han lanzado, pues cuatro de ellos los botaron.