Manfred Ugalde y el Twente sufren su peor derrota en la temporada

El conjunto del tico suma cuatro compromisos sin ganar en la Eredivisie y se ubica en la sétima casilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero costarricense Manfred Ugalde tuvo una amarga jornada al sufrir junto con el Twente una estrepitosa derrota de 5-2 frente al PSV Eindhoven, por la décima fecha de la Eredivisie de Países Bajos.

Aunque el Twente había empezado ganando el compromiso, cedió ante el empuje del PSV, que la semana anterior sufrió un duro revés al caer 5-0 ante el líder Ajax.

Ugalde jugó 23 minutos en el compromiso, tras ingresar al 67′ por Ricky van Wolfswinkel, cuando su equipo ya perdía por 5-2.

El nacional, quien suma un tanto en la temporada, no tuvo opciones claras de marcar y por el contrario su labor fue más defensiva, tratando de retardar la salida de los defensores rivales y colaborando en la marca, frente a un PSV muy superior en el campo.

“Los Granjeros” fueron un aluvión ofensivo con 18 remates a marco, de los cuales 11 fueron directos y bien el marcador pudo ser más abultado.

Manfred, quien había renunciado a la Selección Nacional, por discrepancias con el técnico Luis Fernando Suárez, actualmente es sondeado por la Comisión Técnica, que asesora al timonel colombiano, con el fin que regrese a la Tricolor para la fecha FiFA de noviembre ante Canadá y Honduras.

Twente se fue al frente en el marcador con un tanto de Michel Vlap al 13′, pero Yorbe Vertessen igualó los cartones apenas 60 segundos después.

El israelí Eran Zahavi 27′ puso arriba a los locales 2-1, pero el argelino Ramiz Zerrouki marcó el 2-2 para el equipo del tico al 43, para irse al descanso con un empate 2-2.

Sin embargo, en el complemento el PSV se adueñó de las acciones y con tantos de Vertessen, nuevamente al 54′ y doblete del brasileño Carlos Vinicius al 68′ y 63′, completaron la goleada.

El Twente sumó su cuarto compromiso sin triunfar en la Eredivisie, tras igualar frente al Groningen, (1-1), Willem II y caer ante el NEC Nimega (1-2) y el PSV (5-2).

No obstante, por el torneo de copa el Twente venció 2-0 al OSS ‘20, el miércoles anterior, donde el nacional fue titular.

Después de 10 jornadas el PSV se mantiene en la segunda posición del campeonato con 21 puntos, mientras el Twente se quedó en la sétima casilla con 15 unidades.