Le tocaba jugar a Keylor Navas pero Pochettino lo envió al banquillo

El técnico del PSG venía cambiando de arquero cada dos partidos. Rompió la dinámica justo después de un error del costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El entrenador argentino Mauricio Pochettino decidió cambiar la dinámica de rotación que traía en su arco. El estratega acostumbró hasta esta altura de la temporada hacer cambio de guardavallas cada dos encuentros, sin importar competición; empero, la situación cambió.

De los últimos tres encuentros disputados, Donnarumma ha sido el elegido para ser el titular en dos, mientras que Keylor solamente en uno. Navas fue estelar el fin de semana en el cotejo que el PSG empató 1 a 1 con el Lens, mientras que Gigi fue de la partida contra el Niza y también en la victoria 4 a 1 sobre el Brujas belga.

Este mensaje que da Pochettino claramente cambia todos los planes, porque si el argentino siguiera el sistema que ya había implementado y que aceptó le funcionaba, le tocaba jugar a Keylor. Aunque el timonel nunca dijo que cambiaría de arquero cada dos partidos, la práctica así lo delató.

El último antecedente de la lucha por el arco tiene a Navas como protagonista, debido a que el fin de semana anterior fue el titular pero cometió un error que al final terminó en anotación para el Lens. Keylor hizo un juego en el que sacó tres tiros complicados, pero el yerro marcó el cotejo.

Por otra parte, el último mes se ha caracterizado por tener a muchas figuras, sobre todo del lado de Donnarumma, opinando que el italiano debería ser el estelar del París. Lo hizo Mino Raoila, representante del arquero; también Zlatan Ibrahimovic, excompañero de Gigi en el Milan de Italia.

Donnarumma también ha conseguido distinciones individuales importantes que han acrecentado la presión por su titularidad. Por ejemplo, en la reciente gala del Balón de Oro, el italiano logró el premio Lev Yashin al Mejor Portero y además terminó en la décima posición del escalafón al mejor jugador del planeta.

En la previa al cotejo con el Brujas, Pochettino dio a entender que la rotación en la portería seguirá.

“Yo creo que es una situación diferente a las que ustedes han experimentado en el pasado. Hay situaciones que se repiten en el tiempo y hay situaciones que son nuevas y hay que afrontarlas. La forma en la que nosotros manejamos esta situación pensando que es lo mejor para el equipo y para los jugadores. Está basada en la calidad de nuestros arqueros, que están en competición y tengan la posibilidad de jugar”, afirmó.

En cuanto al partido del París frente al Brujas, los franceses lo resolvieron sin mayor inconveniente y ganaron 4 a 1 en un duelo en el que Donnarumma tuvo un rendimiento que provocó aplausos en el Parque de Los Príncipes gracias a dos tapadas buenas.

La anotación que recibió el París fue un disparo cruzado que no parecía imparable, pero que tampoco permite achacarle al meta la responsabilidad.

En cuanto al rendimiento del PSG, Lionel Messi consiguió ser la figura del equipo con dos anotaciones, mientras que las otras dos celebraciones llegaron gracias al atacante francés, Mbappé.

El argentino comienza poco a poco a convertirse en el hombre referencia del París Saint Germain y ha figurado de forma importante en la Champions.

Medios como Le Parisien ya informan que Gigi pudo sacarle ventaja a Keylor, por lo que el próximo encuentro tiene una atención especial.

El próximo reto del París luego del partido con el Brujas será el fin de semana por la Liga de Francia, en el encuentro ante Mónaco a la 1:45 p. m.