La principal fortaleza de Keylor Navas debe ser el arma a explotar del PSG para remontar ante el Manchester City

El técnico del París Saint Germain pide a sus pupilos que confíen y tengan mentalidad ganadora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas y el PSG se las verán con el Manchester City en el segundo round por acceder a la final de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro del costarricense está perdiendo 2 a 1 en la serie, sin embargo sigue con vida pese a que deberá cerrar en Inglaterra.

Según el técnico del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, su equipo tiene con qué revertir la serie, por lo que pide que la mentalidad de su plantel sea tan fuerte como cuando los han acompañado las victorias.

Si algo ha caracterizado al arquero costarricense Keylor Navas en su carrera deportiva ha sido la mentalidad, de hecho muchos aseguran que esa es su principal fortaleza; ante esto el tico es llamado a ser una de las voces que inyecten esa mentalidad de remontada ante el City, este martes a la 1 p. m.

“Cuando nos clasificamos frente al Barça y el Bayern, se alabó nuestro estado de ánimo. La mentalidad es algo que se tiene o no se tiene. A nivel táctico y mental, el equipo está listo para dar una nueva batalla. Luego es el fútbol el que decidirá si merecemos o no estar en la final”, explicó Mauricio Pochettino en la conferencia de prensa previa al cotejo.

Keylor no ha escondido desde que llegó al París que su ambición es sumar todos los títulos posibles y sin duda, la gran deuda es la Liga de Campeones de Europa, cetro que se le ha negado a los parisinos y por el que armaron un cuadro fuerte comandado por estrellas como Neymar y Mbappé.

A una ofensiva de lujo se le unieron jugadores como Navas, Florenzi, entre otros, para darle seguridad defensiva.

Tras la derrota en agosto del 2020 en la final de la Champions contra el Bayern (1-0), el PSG ha sabido construirse la imagen de un equipo que reacciona ante la adversidad.

Una leyenda cimentada en partidos como la victoria en la fase de grupo contra el Manchester United (1-3) en la que se jugaba la eliminación, así como los buenos resultados conseguidos a domicilio frente al Barcelona y el Bayern de Múnich en octavos y cuartos (1-4, 2-3). Y que le permiten seguir soñando con la final de la máxima competición europea de clubes.

La eliminación supondría un fuerte revés en el balance de la temporada del PSG, segundo en la Ligue 1 tres puntos por debajo de Lille (a falta de tres jornadas), y con un partido de semifinales de la Copa de Francia por jugar frente a Montpellier el 12 de mayo.

Enfrente, el Manchester City comparte la sensación de vivir una temporada única. “Todo el mundo sabe que vivimos algo especial”, reconoció su entrenador, Pep Guardiola.

Campeón de la Copa de la Liga, el City podría haber sido campeón de la Premier el domingo si no se hubiera aplazado el Manchester United-Liverpool, tras la invasión del estadio Old Traffor parte de aficionados locales.

Los Citizens habían hecho su trabajo el sábado al ganar al Crystal Palace 2-0, sin De Bruyne ni Mahrez, y buscan por primera vez en su historia la final de la Champions League.

“El martes tendremos que hacer un partido casi perfecto”, avisó Guardiola. Una frase que también puede hacer suya el PSG, que no puede fallar.

Keylor Navas ya ha comprobado varias veces que su mentalidad es de lujo, empero ahora debe trasladarse ese sentimiento a sus compañeros quienes deberán salir a remontar y no permitir goles en Manchester, por una anotación podría ser lapidaria para el sueño parisino de volver a una de Champions.