Keylor Navas puede agrandar más su leyenda aunque salga del PSG

El arquero nacional es uno de los nombres que la prensa francesa coloca como protagonista de un posible traspaso, aunque de momento el tico viajará con el PSG a Asia para la gira de pretemporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas vuelve a ser protagonista del mercado de transferencias. El arquero costarricense tiene contrato hasta 2024 con el París Saint Germain, sin embargo ya en Francia se ha informado de que el PSG tomó la decisión de promover como su arquero titular al italiano Gianluigi Donnarumma, con lo que Navas pasaría al banquillo.

Para el nacional siempre ha sido primordial ser estelar, y en el PSG verían con buenos ojos dejar partir a Keylor, sobre todo porque sería una forma de zanjar el debate del arco. ¿Qué clubes podrían darle al Halcón la oportunidad de volver a brillar?

Un equipo que con claridad busca opciones en la portería es el Nápoles de Italia, club que se quedó sin su portero titular, debido a que prefirió continuar su carrera deportiva en Arabia Saudí.

El colombiano David Ospina decidió dejar el Viejo Continente, ante esto los napolitanos quedaron con el italiano Alex Meret como su opción para la titularidad, pero ya medios europeos han colocado a Navas en la órbita del club en el que Diego Maradona hizo historia.

Un tema que podría ser una traba para un posible traspaso es el económico, sobre todo porque el Nápoles está un escalón abajo que clubes como el PSG y Real Madrid (los dos últimos en los que ha estado Navas), por lo que las condiciones no son iguales.

Otro club con el que se ha especulado es el Sevilla de España; de hecho Diario AS mencionó al cuadro rojiblanco como una fuerte posibilidad.

“La temporada pasada, el arquero marroquí Yassine Bounou firmó una destacada actuación con el conjunto español y por ende su nombre comenzó a sonar como opción para reforzar equipos de mayor calibre. Sin embargo, por ahora se mantiene en las filas del club y es parte de la pretemporada del Sevilla, aunque tener al lado a Keylor Navas como competencia directa elevaría su nivel”, reseñó el rotativo.

Hay clubes que le han seguido la pista al mundialista de Rusia 2018 y Brasil 2014, prácticamente desde que abandonó el Madrid, sin embargo no pasaron de intereses que ahora se podrían reactivar. Uno de ellos es el de la Juventus; la Vecchia Signora del Calcio continúa con el polaco Wojciech Szczesny, empero se habla de que quieren colocarle competencia.

De hecho la Juventus está haciendo un mercado de fichajes muy fuerte para devolver al club al primer lugar en Italia y ponerlo a pelear en Europa. Ya llegaron Ángel di María y Paul Pogba.

Fuera de Europa, en la ventana cuando llegó al PSG, Keylor fue tentado por un plantel de la MLS, el cual empujó muy fuerte por él y lo hizo valorar la posibilidad. Ahora esta puede ser otra opción.

Lo seguro en este momento es que Keylor participará en la gira asiática que tiene el PSG. Junto con Navas también viajarán Gianluigi Donnarumma y figuras como Messi, Neymar y Mbappé, entre otros.

El pulso entre el italiano y el tico sigue. Ahora cada entrenamiento y cada duelo es una final para Navas y para Donnarumma. El primer partido en Japón será el 20 de julio contra el Kawasaki Frontale.