Keylor Navas pasa de la admiración por Cristiano Ronaldo al asombro ante la nueva sensación del fútbol mundial

Un joven de 20 años que nació en 1998, cuando ya Navas tenía 12 años ahora es el encargado de llenarle el ojo al guardameta nacional, quien públicamente dio a conocer su admiración por el francés que con 19 años ya muchos comparan con el portugués

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas se acostumbró desde 2014 a rozarse con la crema del fútbol mundial. Su llegada al Real Madrid le permitió compartir con nominados al Balón de Oro, pero sobre todo se dio la posibilidad de disfrutar con un jugador que marcó un antes y un después en el fútbol: Cristiano Ronaldo. Ahora, con su paso al París Saint Germain, el tico llegó a un camerino plagado de estrellas y en el que también hay un fuera de serie: Kylian Mbappé.

Un joven de 20 años que nació en 1998, cuando ya Navas tenía 12 años ahora es el encargado de llenarle el ojo al meta nacional, quien públicamente dio a conocer su admiración por el francés, que con 19 años, en 2018, se consagró campeón del mundo.

En conferencia de prensa, previo a la visita del PSG al Dijon, este viernes a la 1:45 p. m., Keylor no escondió que ya considera a Mbappé como uno de los mejores del orbe. De hecho, no le tembló asegurar que de su generación es sin duda el mejor.

Ver a Kylian correr por una banda con libertad dejando rivales atrás a pura velocidad llama la atención del cuidapalos, quien es consciente que está viendo a un adolescente convertirse poco a poco en un futbolista de época.

"Para nadie es un secreto que es joven, pero ha hecho cosas que son fuera de lo normal de una persona de su edad. Es un joven feliz, es alguien que disfruta del fútbol y sobre todo que tiene una forma bonita de ver la vida. Él sale a la cancha y pone su talento a la orden del equipo, en lo deportivo es veloz, hábil, con cualidades increíbles... Sin duda, de su edad, es el mejor", expresó.

---

Navas apenas comienza a detallar a Mbappé, debido a que desde su arribo a mediados de setiembre el atacante francés se ha venido recuperando de una serie de dolencias que no le permitieron entrenar ni estar en el comienzo de la temporada.

Aún así, los seis partidos que ha disputado han sido suficientes para ponerlo al nivel de competencia con el que se mide a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. En su media docena de duelos, en liga, ya acumula cuatro celebraciones.

Cuando Navas llegó al Real, a diferencia de la situación que vive con Mbappé, arribó para disfrutar de una realidad: CR7, un futbolista que ya estaba consolidado como uno de los dos mejores del planeta.

En aquel momento, 2014, el portugués ya tenía dos Balones de Oro en su poder y se encaminaba a recibir el tercero. También tenía tres Botas de Oro y había acumulado trofeos colectivos por la Liga Premier, entre otros.

“Cristiano es el mejor del mundo, un jugador increíble y estamos muy contentos de tenerle en nuestro equipo”, dijo Navas en 2015.

Curiosamente en España consideran a Kylian como el que debería ser el heredero de Cristiano para así tomar el lugar que dejó el luso como crack madridista. La prensa española asegura que para mediados de 2020 es el gran objetivo de Florentino Pérez.

Esta misma semana, la prensa de Madrid dio a conocer que había una ruptura de relación entre Mbappé y su técnico, Thomas Tuchel, no obstante el propio estratega desmintió la información.

"Mi relación con Kylian Mbappé es buena, se trata de un jugador decisivo al que siempre le pido más porque sé que puede hacerlo. Por otro lado, la prensa española está en todas partes: hasta en mi vestuario y oficina. Ahora saben todo lo que pasa allí dentro", profundizó entre risas.

Keylor Navas no esconde su admiración por Mbappé, el nuevo fuera de serie que el fútbol le puso como compañero.

---