¿Keylor Navas está ganando la competencia con Donnarumma? Desde Francia responden

Keylor Navas jugó los últimos 180 minutos del PSG, de hecho fueron 90 en Champions y el clásico de Francia, ante el Marsella, lo que cualquiera vería como una clara señal sobre quien es el número ‘1′

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas suma 180 minutos jugados de forma consecutiva con el París Saint Germain. El arquero costarricense fue titular en dos compromisos claves para los parisinos: ante el Leipzig por la Champions League, como contra el Marsella en el clásico galo.

Ante esto, la tendencia hace pensar que el nacional consiguió adelantar a Gianluigi Donnarumma en la lucha por la titularidad del PSG, no obstante en Francia advierten que todavía no se puede cantar victoria en el mano a mano con Gigio.

Dos periodistas que siguen el día a día de los parisinos conversaron con La Nación y analizaron los mensajes que se pueden deducir de las alineaciones que colocó en la cancha el entrenador argentino, Mauricio Pochettino.

Keylor acumula en la actual temporada 810 minutos disputados gracias a dos juegos de Liga de Campeones y siete del campeonato francés; por su parte el italiano tiene 360 en el torneo francés y 90 en Champions League para una cifra de 450.

Es importante tener claro que Donnarumma comenzó tarde la temporada debido a que recibió vacaciones después de declararse campeón en la Eurocopa.

Aunque Navas recibió la oportunidad en dos juegos claves, para Romain LaFont del diario Le Equipe todavía no se puede dar a Keylor ganador de la batalla.

“La verdad no creo que Pochettino esté dando un mensaje claro, siento que desde está en condiciones Donnarumma pues los dos se comparten los partidos, la tercera y cuarta jornada el italiano estuvo en el banco y después jugó los dos siguientes, luego volvió a estar en el banco y luego jugó”, comentó.

LaFont pronunció que sí considera los partidos venideros como claves, sobre todo si se da la repetición de parte del centroamericano.

“No creo que hay un mando claro, lo que es cierto es que Keylor tiene una experiencia más grande en Europa, incluso me sorprendió que debutara a Donnarumma ante Manchester City, pero bueno si contra el Lille y Leipzig sigue Keylor pues entonces significará algo, de momento creo que seguimos en rotación”, profundizó.

Por su parte, José Barroso, otro de los encargados del París en Le Equipe, declaró que ve la competencia más ardua que nunca.

“Antes de esos partidos, Pochettino había dado varios juegos a Donnarumma y pensamos que había pasado por delante, pero es difícil entender cómo funciona Pochettino, lo que pensamos es que los dos son titulares”, declaró.

“A partir del momento que Pochettino decide que hay una competencia total pues creo que queda ‘prisionero’ de las actuaciones, pero ambos son buenos hasta ahora”, añadió.

Ambos periodistas sí son claros que si Navas conservar el nivel mostrado hasta ahora, él será el encargado de defender el arco del PSG en los partidos trascendentales, empero ven complicado definir un titular esta campaña.

Keylor está nuevamente retomando el rol de líder en el camerino del París y fue el encargado de atender a los medios de comunicación después del empate 0 a 0 con el Marsella.

“Estábamos motivados y queríamos ganar el partido, hicimos el esfuerzo de ganar, pero con la expulsión era más complicado jugar, teníamos que defender más y al final nos llevamos un punto que creo que es bueno”, recalcó a PSG TV.

El tendrá otro de los clásicos de Francia contra el Lille, el próximo viernes a la 1 p. m. En el caso de la Champions el partido previo al paronazo por las selecciones nacionales será contra el Leipzig, en búsqueda de asegurar el puesto en octavos de la Champions.