Keylor Navas es testigo de la segunda crisis del Real Madrid desde que llegó al club

Hace tres campañas, con Rafa Benítez como timonel, los blancos pasaron momentos muy complicados como los que vive en la actualidad el conjunto dirigido por Julen Lopetegui

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas vive su quinta temporada con el Real Madrid. Empero, en la actualidad vive junto con sus compañeros una de los dos crisis que ha enfrentado.

El Real Madrid suma cuatro encuentros sin conocer la victoria y de hecho de los últimos 12 puntos solamente ha ganado uno, de esta forma, el conjunto blanco está en la mira de la prensa española, como sucedió en la temporada 2015-2016.

Hace tres campañas, el tico y sus compañeros vivieron un comienzo de campeonato muy complicado, cuando de la mano del español Rafa Benítez sumaron siete victorias, cuatro igualdades, sin pérdidas, pero con un fútbol muy criticado.

En la actualidad, Lopetegui tiene cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Curiosamente, Benítez fue sustituido con un mejor rendimiento que Julen.

La diferencia para Keylor Navas radica en que en aquella época difícil, él fue el guardavallas titular, mientras que en la actualidad le ha tocado rotar con Thibaut Courtois. El costarricense ve acción en la Liga de Campeones de Europa y el europeo lo hace en la Liga.

En la 2015-2016, el Madrid no pudo superar a equipos como el Sporting Gijón, Málaga, Atlético de Madrid y Sevilla, pero el golpe que acabó con la paciencia de Florentino Pérez para destituir a Benítez fue la goleada que le propinó 4 a 0 el Barcelona.

Según reportan medios españoles, la situación del exentrenador de la selección de España puede ser muy similar, ya que al parecer Pérez se puso como límite para mejorar la actual situación de resultados el 28 de octubre, día en que culés y merengues se verán las caras.

“La vuelta de Vitoria fue tensa. Se sucedieron las llamadas cruzadas entre Florentino y José Ángel Sánchez (director deportivo). Se hablaba de la situación de Lopetegui. La cúpula tiene claro que ahora no es el momento de cambiar de entrenador, pero ya se trabaja con la perspectiva de que puedan seguir viniendo mal dadas y hay una fecha señalada, el clásico del 28. Hay dos partidos fáciles antes, ambos en el Bernabéu (Levante y Plzen) que pueden dar aire al técnico, pero una derrota abultada en el Camp Nou podría desencadenar un cambio”, sentenció el diario AS.

Entre otras situaciones que pueden cobrarle al estrega está el manejo del vestuario, porque, por ejemplo, el brasileño Vinicius comenzó como incontable y ahora es el primer cambio cuando la situación no camina positivamente.

"Algunas decisiones también han dejado al técnico expuesto ante sus futbolistas, como el que haya utilizado tanto a Vinicius. En Mendizorroza lo metió en el partido y no a Lucas Vázquez", señala AS.

El mercado venidero parece que será movido para el Madrid, sobre todo porque según informan en España, los madridistas saldrán por un crack y el belga Eden Hazard encabeza la lista.

La Cadena Ser informó este lunes de que será en enero cuando el Real haga un esfuerzo por el capitán de la selección de Bélgica.

Después de la crisis del 2015-2016, Keylor se consolidó como el número '1′ del Real y llegaron tres Champions consecutivas... ¿Será igual en esta campaña?