Keylor Navas deja claro en la cancha quién es el número 1

Pese a que el costarricense no parte como favorito para ser el titular del Real Madrid en la temporada 2019 - 2020, cada vez que juega hace recitales en el campo para levantar su mano y dejar claro que luchará por ser el estelar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas utiliza el número '1′ en su espalda y sus acciones en el campo lo respaldan. Pese a que no parte como favorito para ser el titular del Real Madrid en la temporada 2019 - 2020, cada vez que juega hace recitales en el campo para levantar su mano y dejar claro que luchará por ser el estelar.

Navas jugó los 90 minutos del partido que el Madrid perdió 1-0 ante el Tottenham de Inglaterra por la Audi Cup y fue el responsable de evitar otra goleada en contra de los dirigidos por Zinedine Zidane.

Desde el primer minuto de partido y hasta el final demostró concentración, clase y reflejos. Así sacó remates de todos los sectores del campo: tiros de larga distancia, manos a manos y disparos cercanos a su marco.

El tico le impidió el gol a Harry Keane, también a Eriksen, Son y Lamela, pero sin duda su actuación más impresionante fue contra Ndombele. El francés sacó un latigazo desde la media luna y con la derecha puso la pelota en camino al gol, no obstante, Keylor se levantó dos metros del suelo y la desvió.

Sergio Ramos aplaudió al nacional, Marcelo llegó a felicitarlo y el jugador del Tottenham se lamentó de no poder celebrar. Antes de esa acción, venía de hacer dos detenciones determinantes.

Aunque parezca una hipérbole futbolera, Navas fue el mejor hombre del Madrid sobre el campo del Allianz Arena de Múnich. Mostró rendimiento bajo los tres tubos, claridad en la salida con pelota en los pies y liderazgo en una defensiva que se muestra cada vez más débil.

El primer y el segundo tiempo fueron de igual trámite para el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, porque sus atrapadas oportunas hicieron que el duelo se mantuviera abierto hasta el último suspiro, aunque al final el Real perdió 1 a 0.

La diana que recibió Keylor no fue su responsabilidad. La zaga blanca es frágil y al equipo contrario le basta presionar para hacer daño, como sucedió en el tanto.

Los ofensivos ingleses presionaron a Marcelo en salida, quien devolvió mal una pelota a Sergio Ramos y Harry Keane la robó para definir sin problema ante el centroamericano.

El conjunto de Zidane volvió a perder como ya le había sucedido ante el Bayern Múnich y Atlético de Madrid en Estados Unidos y el único resultado positivo que acumula es un triunfo por penales frente al Arsenal.

El Real continúa sin agarrar confianza en su pretemporada de cara al inicio de la Liga el 17 de agosto ante el Celta. Pese a eso, sí hay un futbolista que aprovechó la pretemporada para relanzarse y abrir debate: Navas.

Cuando Courtois dijo en una entrevista en Bélgica que 'estaba claro quién era el número ‘1′’ y Zidane anunció desde la temporada pasada que el titular sería el europeo, el nacional decidió sacar su mejor versión y hablar en la cancha para demostrar por qué el número '1′ pende de su espalda. Keylor Navas está en la pelea.

En cuanto al funcionamiento general, el 13 veces campeón de Europa carece de profundidad ofensiva. Su fichaje estrella, Hazard, todavía no termina de explotar y su rendimiento es muy reservado; por otra parte, el ataque depende mucho de Karim Benzema, delantero francés que busca el marco rival con individualidad y es presa fácil para los defensores.

En la zona medular, Toni Kroos y Modric les falta asociarse para crear juego y el Real extraña mucho a Casemiro para que ayude a recuperar pelotas.

El próximo reto del Real Madrid será este miércoles a las 10 a. m. cuando disputen el tercer puesto de la Audi Cup contra el Fenerbahce de Turquía.

---