Keylor Navas acapara las expectativas en Guatemala para el fogueo ante Costa Rica

Federación de Fútbol de Guatemala promociona el amistoso con la imagen del guardameta del Real Madrid, quien genera ilusión entre los aficionados chapines.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

"Cuando hablé con Rodolfo Villalobos (presidente de la Fedefútbol), siempre hablamos del partido con equipos completos y para Costa Rica un equipo completo es con su portero titular".

Así responde el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Juan Carlos Ríos, sobre la expectativa de que Keylor Navas estuviera confirmado entre los 23 futbolistados de Gustavo Matosas para enfrentar a la selección chapina.

En el contrato se especificó de esa forma, aunque nunca asegurando la presencia del portero del Real Madrid, según el federativo. Eso sí, no esconde que el merengue representa un atractivo para el amistoso.

"Obviamente estamos en apoyo a la selección nuestra, pero que venga Keylor significa un aliciente, un extra, un plus", comentó.

Por eso en las redes sociales de la Federación guatemalteca se promociona el partido con la imagen del nacional, quien desde hace algunos años se ha convertido en la figura tricolor.

Incluso dentro de la selección chapina se ve a Navas con otros ojos, así lo deja ver su técnico interino, Amarini Villatoro, quien además señaló que enfrentarse a la Sele los ilusiona, para tener una idea de su nivel.

“Es un buen parámetro para ver cuánto perdimos en estos tres años de sanción de la FIFA, cuánto debemos mejorar y crecer, así como lo que hay que cambiar. También está la ilusión del aficionado por ver a una figura como Keylor Navas. A él se le respeta mucho, hay muchos seguidores del Real Madrid acá y puede que no vayan a ver a la Selección, pero pueden tener ese gusto con Keylor”, comentó.

En la prensa del país centroamericano también ha quedado en evidencia la importancia que toma el guardavallas.

De forma regular le han dado seguimiento e incluso el lunes, cuando Zinedine Zidane fue presentado como técnico del Real Madrid, hicieron eco de la posibilidad de que el tico se quedara en España, sin presentarse al fogueo.

"Hay expectativa, Navas sin duda para mucha gente es embajador del fútbol mundial. Su película (Hombre de Fe) también estuvo en Guatemala y pegó, eso identifica también al personaje. Muchas personas van al estadio por ver a Keylor, para ver al portero del Real Madrid", mencionó el periodista Pedro Mijangos, del Nuevo Diario.

Según el comunicador, cuando se dio a conocer la nómina de Costa Rica, las personas se pronunciaron en redes sociales, diciendo que ahora sí compraban la entrada.

Sin embargo, para el jerarca de la Federación de Guatemala, el estadio se llenaría con o sin Navas, pues así sucedió en el amistoso contra Cuba, último partido que jugaron en casa, el año pasado.

"Se va a llenar. Es contra Costa Rica, un clásico centroamericano, hay mucha expectativa que viene con equipo completo, es una fiesta lo que genera el fútbol y más cuando viene Costa Rica", dijo Juan Carlos Ríos.

Eso pese a que algún sector de la afición se quejó por los altos precios de los boletos. El más barato es de ¢3.900 y el más caro cuesta ¢46.900.

“Es que la gente comparó cuando vino Costa Rica hace 7 años o comparó el precio contra Cuba (la entrada costaba ¢2.300 y la más cara ¢23.400), eso no tiene sentido. Los precios los veo reales”, añadió.

Para el comunicador Christian Castro, de Radio Sonora, la convocatoria de Navas era importante para los aficionados y no se hubiera tomado igual si se ausentaba.

“(...) Mueve más la convocatoria de Navas que la propia selección, los aficionados al Real Madrid se han pronunciado satisfechos por la oportunidad de ver de cerca a Keylor, evidentemente también es un alivio para los miembros del comité ejecutivo, pues garantiza la venta de los boletos, esto debido al precio que según los aficionados es alto para ir a un juego de selección”, expresó.

El partido entre Guatemala y Costa Rica será el próximo viernes 22 de marzo a las 7 p. m. en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.