Kendall Waston reveló su preocupación ante el nuevo coronavirus: su madre es enfermera en Nueva York 

El jugador se asustó cuando a su mamá, Elizabeth, le informaron que el jefe había dado positivo de covid-19; las autoridades la mandaron a la casa y ella no tiene problemas de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kendall Waston continúa en cuarentena como el resto de jugadores de la MLS. El defensor costarricense atendió una conferencia virtual organizada por su club, el FC Cincinnati, donde reveló momentos de preocupación que vivió con su madre, quien es enfermera en Nueva York.

El zaguero tico dijo que cuando se dieron los primeros casos, doña Elizabeth Manley, su madre, se encontraba en su jornada laboral cuando recibió la noticia que su jefe estaba infectado, por lo que ahí comenzaron las preocupaciones para el nacional.

"En mi caso, la parte más preocupante es mi mamá, que ella vive en Nueva York y trabaja en la parte médica, es la parte que a mí me preocupa maś. Ella por estar en una parte médica estaba expuesta porque apenas se empezó a empeorar toda esta situación, el jefe de ella salió infectado y cuatro compañeras de ella, entonces estaba en un foco fuerte", contó.

Waston mencionó que en ese momento a ella la enviaron por completo a cuarentena y él estuvo monitoreando el estado de salud por medio de videollamadas y mensajes de WhastApp.

Una situación que le daba tranquilidad al mundialista de Rusia 2018 es que su mamá sabía bien cómo monitorear posibles síntomas, además de que era consciente del protocolo a seguir en caso de dar positivo.

"La enviaron directamente a la casa a cuarentena antes de que todo esto hubiera explotado, ella se tomaba la temperatura todos los días. Ella por saber las cosas médicas sabe qué hacer y qué no, pero sí era preocupante saber que estaba tan expuesta a ese virus. Obviamente ahora no sale nada de la casa y trata de pedir las cosas básicas que uno pide, comida y todo eso por Amazon, que le lleguen a casa para evitar exponerse a ir a supermercados", mencionó.

Nueva York es el lugar con mayor afectación en Estados Unidos.

La ciudad estadounidense acumula 11.586 decesos y unos 200.000 casos positivos del covid-19.

"Para serle sincero, difícil hubiese sido si sé que está contagiada o algo así, gracias a Dios sé que está sana y que está aislada de todo eso, pero hubiese sido totalmente otra cosa si sé que está en riesgo por alguna enfermedad y ahí ya quién sabe qué decisión hubiésemos tomado porque no es bonito o fácil saber que un familiar, especialmente la mamá, esté así de expuesta a algo tan grave", contó.

Sobre la experiencia de enfrentar el coronavirus en Estados Unidos, Waston destacó que aunque extrañan jugar y entrenar, ellos solamente pueden acatar las recomendaciones de las autoridades, por lo que ven como esencial mantenerse en casa.

El zaguero no escondió que gasta su tiempo compartiendo con sus familiares, también hace su respectivo mantenimiento físico y por último le dedica espacio al manejo de sus redes sociales.

"Yo me levanto a las 2 p. m. luego me voy a dormir como a las 4 a.m. En la tarde normalmente jugamos un rato fútbol, jugamos PlayStation, en las noches juego FIFA después de entrenar y así son mis días", explicó.

El futbolista agregó un mensaje para la población costarricense, porque considera que acá en el país se debe dar un manejo más estricto para evitar números alarmantes como los que se están dando en el país que reside.

Estados Unidos es la nación con más casos en el orbe al sumar 610.000 y unos 30.000 fallecidos.

“Tenemos que ser conscientes de lo que estamos viviendo, siento que al principio se tomó a la ligera todo esto, pero ahora que está más difícil estamos reaccionando en contra del tiempo. Las autoridades han hecho su mayor esfuerzo, mi mensaje es que nos quedemos en casa y nos lavemos las manos, entre más caso hagamos más rápido regresamos a la normalidad”, finalizó.

Colaboró la periodista Fanny Tayver.

---