Gloriana Villalobos prioriza el estudio sobre integrar un equipo de fútbol profesional

Pese a que los logros deportivos han acompañado a la costarricense y su talento es innegable, de momento no piensa en el fútbol profesional. Villalobos tiene muy claro que primero quiere terminar su carrera: Sociología

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gloriana Villalobos cerró su segundo año en el fútbol universitario de Estados Unidos. La costarricense lo hizo celebrando al coronarse campeona con su institución educativa, Florida State University, del balompié universitario.

Pese a que los logros deportivos han acompañado a la costarricense y su talento es innegable, lo cierto es que de momento la jugadora no piensa en el fútbol profesional. Villalobos tiene muy claro que primero quiere tener una profesión antes de continuar creciendo deportivamente.

La tica estudia Sociología como parte de su beca deportiva y asegura que ya entrará al tercer año de carrera y aunque la pasión por el deporte es mucha, prefiere centrarse en la parte académica.

A la costarricense le restan dos años de carrera académica; sin embargo, ella quiere sacarla para mayo del 2020, es decir, en año y medio.

“Ya han salido opciones profesionales, pero yo quiero pensar en 20 años y ver qué haré. Dios quiera que no pase una lesión, pero de alguna u otra forma sabemos que el fútbol se va a acabar en algún momento entonces quiero tener una carrera, tener algo que hacer cuando deje de jugar... Me gustaría ejercer mi carrera en Costa Rica, hacer trabajos relacionados con el fútbol femenino”, manifestó.

Villalobos detalló que ha crecido en muchos aspectos deportivos y personales en Estados Unidos.

Ahora Gloriana se siente una deportista más fuerte, más desarrollada físicamente y con una capacidad táctica más desarrollada en el campo.

"El primer año fue de más acomodo, hay que entender que llegué a un fútbol diferente y además tuve que acostumbrarme a vivir sola en un país distinto al propio. Esta temporada por dicha se me dio el campeonato y eso me motiva", contó.

El campeonato universitario se convirtió en una gran motivación para la mediocampista, porque de esta forma mantiene el nivel competitivo.

"Fue una gran temporada con altos y bajos, pero al final nos impusimos. Nosotros creíamos que íbamos a ser campeonas, pero se complicó en ciertos lapsos del certamen, al final gracias a Dios se nos dio. Yo este año la verdad tuve mucho cansancio porque hubo mucho torneo con Selección Nacional", confesó.

Ahora la seleccionada se alista para disfrutar un periodo de vacaciones y luego volver a iniciar pretemporada con su universidad.

Los centros de enseñanza de Estados Unidos se preparan durante seis meses para la temporada que vuelve a comenzar hasta agosto del 2019.

“La temporada inicia en agosto, por lo que de esta forma nosotros lo que vamos a hacer es de enero a mayo los trabajos físicos para aguantar el resto de la campaña”, finalizó.

Gloriana Villalobos tiene clara su meta: “Yo no tengo problema de sacrificar lo que salga deportivamente por obtener mi título, ya luego tendré tiempo para desarrollar la parte deportiva. Me falta año y medio y no me moveré de acá”, finalizó para continuar preparándose para los exámenes finales que debe afrontar.

La principal promesa del fútbol camina con seguridad por su vida: primero se quiere asegurar su futuro y luego disfrutar del juego que la apasiona, el fútbol.