Exportero de Francia sobre Keylor Navas: ‘Siempre tiene el gesto correcto y sin adornos’

Grégory Coupet, exarquero de la selección de Francia y del PSG, elogió al futbolista costarricense durante una entrevista con el diario Le Parisien

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tranquilidad e inteligencia, esas son dos de las principales cualidades de Keylor Navas, según analizó el exportero de la selección de Francia y del París Saint Germain, Grégory Coupet.

Quien fuera guardameta del conjunto parisino entre 2009 y 2011 alabó las cualidades del costarricense durante una entrevista con el diario Le Parisien, previo al partido de cuartos de final de la Champions League del miércoles ante el Atalanta (1 p. m.).

El primer comentario de Coupet sobre Navas deja en evidencia su admiración por el trabajo del nacional en el conjunto de la capital francesa.

El exfutbolista incluso compara a Keylor con sus antecesores.

“Es simple: ¿dónde están las controversias sobre él como a menudo sobre los porteros parisinos? No hay ninguna. Esto demuestra que es unánime en el equipo y entre la afición. Su mayor fortaleza es la tranquilidad”, señala.

Desde su punto de vista, el tico exuda serenidad cuando está bajo los tres palos. Eso le permite cumplir su trabajo sin querer lucirse de más.

“Siempre que lo observo, siempre tiene el gesto correcto y sin adornos. No busca realizar exhibiciones espectaculares. ¿Sabes por qué? Porque siempre está bien ubicado, para que no tenga que compensar grandes paradas. Esto prueba su inteligencia. Vemos que está constantemente pensando en cómo moverse bien”, añade.

En la entrevista Coupet vuelve a dejar claro que la paz y calma de Navas, así como su experiencia, se transmite al respeto del equipo.

“Nunca lo vemos gritar a sus defensores o entrar en pánico. Esa es la marca de los grandes porteros. Todo en Navas es hipereficacia y el gesto correcto. Nunca se excede en el juego. Me encanta esto”.

El gran reto de Keylor y el PSG es superar los cuartos de final, una instancia que este club no ha podido vencer desde que pertenece a Nasser Al-Khelaifi, por lo que el millonario proyecto aún tiene pendientes en Europa.

Coupet cree que el generaleño podrá darle un plus a los parisinos, sobre todo porque ya sabe ganar la Orejona, la cual conquistó tres veces con el Real Madrid.

“No hay gran equipo sin grandes porteros. Esto es algo que hay que recordar pero es obvio. Mira la lista de equipos que estarán en Lisboa (ahí será el juego), es obvio. Pero Navas traerá más al PSG: ya ganó la Champions League y sabe manejar la presión de este tipo de eventos. Es ahora que entenderemos por qué el París alistó a Navas”.

“Fue suficiente para mí ver su partido contra el Real Madrid en España este año para darme cuenta de que es la elección correcta para París. Créame, todos los especialistas en porteros dicen que lo más difícil es estar siempre bien posicionado y leer bien el juego para no tener que hacer paradas espectaculares. Y ahí, Navas, es pesado”, concluyó.

El PSG nunca le ha podido ganar un partido de Champions League a un equipo italiano; en seis partidos consiguió cuatro empates y dos derrotas. Además, en ninguno de esos cotejos dejó su puerta en cero. Gran reto para el costarricense.

¿Quién fue Grégory Coupet?

Su carrera la desarrolló mayoritariamente en Francia. Jugó con el Saint-Étienne, el Lyon y el París Saint Germain. También estuvo en el Atlético de Madrid, antes de llegar al PSG.

Con el Lyon fue campeón del torneo local en siete oportunidades, mientras con el París solo ganó la Copa de Francia.

Con la selección de Francia asistió a los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Participó en las Euros de 2004 y 2008, en esta última de titular.

Actualmente tiene 47 años y es asistente en el Dijon, de la Ligue 1.