Cristian Brenes. 10 agosto

Por encima de Neymar, Kylian Mbappé o el capitán Thiago Silva. El técnico del París Saint Germain, Thomas Tuchel, considera que el costarricense Keylor Navas puede ser la verdadera clave en el duelo ante el Atalanta, por los cuartos de final de la Champions League.

Tuchel no tuvo reparos en reconocer que Navas es un pilar en su esquema y que el tico suma dentro y fuera de la cancha, gracias a su mentalidad ganadora y la experiencia en instancias claves de la Champions. Para el timonel, mucho de lo que pase el próximo miércoles, a partir de la 1 p. m., en un único partido en Lisboa, dependerá de Keylor.

En conferencia de prensa los medios alabaron la labor del PSG en defensa, al ser el club con menos goles en contra en el certamen europeo. Ante esto, le consultaron directamente sobre el duelo contra los italianos: ¿cuál es el secreto de este éxito?

El estratega respondió: “Buena pregunta. Si supiera la respuesta a esta pregunta, no la revelaría, eso es seguro. Pero la clave podría ser Keylor Navas con su experiencia y personalidad. Está sumamente tranquilo, tiene mucha experiencia en esta competición”, señaló el timonel.

Los jugadores del PSG levantaron en hombros al costarricense Keylor Navas, tras detener un penal clave en la tanda decisiva que le valió a los parisinos para dejarse la Copa de la Liga: Fotografía: FRANCK FIFE / AFP.
Los jugadores del PSG levantaron en hombros al costarricense Keylor Navas, tras detener un penal clave en la tanda decisiva que le valió a los parisinos para dejarse la Copa de la Liga: Fotografía: FRANCK FIFE / AFP.

Además, añadió: “(Keylor) está muy, muy tranquilo y calma a todos los demás jugadores”.

Estas afirmaciones recalcan la labor del Halcón en un plantel plagado de estrellas y que busca finalmente poner sus manos sobre la Orejona que tanto se le ha negado. Los parisinos pretenden concretar su sueño, ahora en un torneo con un nuevo formato por la covid-19: a un solo partido y en Portugal, en el denominado Final 8 de la Champions.

El PSG consiguió recientemente la Copa de Francia, la Copa de la Liga y también se dejó el campeonato francés. Navas fue determinante en la última final ante el Lyon, al detener un penal en la tanda decisiva.

Sin embargo, la labor no se consideraría exitosa para Tuchel y los suyos si no se dejan el cetro continental.

No tendremos la oportunidad de arreglar las cosas de un partido a otro, estar satisfechos con un resultado fuera de casa o ser alentados por el público local. Es diferente, pero estamos listos porque hemos jugado dos finales de Copa en Francia para prepararnos, incluida una con tiempo extra y penales... Somos un equipo muy fuerte juntos, ya hemos ganado cuatro títulos esta temporada y estoy muy feliz de ser el entrenador de París. Es un regalo para mí “, agregó el técnico.

El tico busca obtener su primera Liga de Campeones con los franceses, mientras que la cuarta a nivel personal después de ganar tres consecutivas con el Real Madrid. En su primera temporada como parisino el costarricense suma tres títulos y llegó a 15 en su cuenta personal.

En su primer año con este club ya superó su primera campaña con el Real y quedó a dos cetros de igualar su mejor temporada.

Sobre el rival de turno el entrenador de Keylor señaló que: “este equipo tiene un estilo totalmente único, le gusta atacar con todos los jugadores que pueden avanzar y todos persiguen la pelota. Gómez siempre tiene mucha libertad para moverse e intenta combinar con otro jugador en espacios reducidos. Tendremos que seguir siendo serios en defensa para no encajar un gol”.