¡Es oficial! Brandon Aguilera firma con el Nottingham Forest

Jugador regresará a Costa Rica para completar su préstamo de seis meses con Guanacasteca antes unirse oficialmente a ‘Los Rojos’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brandon Aguilera, exmanudo y jugador de la Selección de Costa Rica, se convirtió este domingo oficialmente en la nueva ficha del Nottingham Forest, de la Premier League de Inglaterra.

El volante fue anunciado como nueva ficha por cuatro años en las redes sociales del equipo inglés. “Bienvenido, Brandon”, escribió el club.

Aguilera, de 19 años, fue la segunda venta más importante en términos económicos efectuada por la Liga Deportiva Alajuelense, solo superada por la venta de Froylán Ledezma.

“Me gustaría agradecer a Dios por esta gran oportunidad con Nottingham Forest. Es un sueño hecho realidad para mí venir a Inglaterra y ser parte de este club, que tiene tradiciones e historia tan ricas que se conocen en todo el mundo. El City Ground es un estadio fantástico y no puedo esperar para experimentarlo en voz alta en el futuro”, dijo Aguilera al departamento de prensa del Nottingham Forest.

Luego de fichar, Aguilera regresará a Costa Rica para completar su préstamo de seis meses con Guanacasteca antes unirse oficialmente a “Los Rojos”.

En el fútbol nacional, no se acostumbra a hablar de cifras, pero con la venta de Brandon Aguilera, el préstamo de Jurguens Montenegro a Bolivia y las ventas de Alonso Martínez y Jonathan Moya, definitivamente la Liga movió muchos millones.

El Nottingham Forest ha tirado la casa por la ventana en búsqueda de tener un equipo competitivo que le permita manterse en la Liga Premier inglesa en la temporada 2022 - 2023.

El club, según diferentes medios internacionales ha gastado ya 70 millones de euros (₡48.071.361.800 aproximadamente). Este dato no ha pasado desapercibido y, por ejemplo, en España solo el Real Madrid ha gastado más que los nuevos inquilinos de la liga inglesa.