Legionarios

A Brandon Aguilera lo espera un equipo de la Premier League que ha derrochado millones en el mercado

El exvolante de Alajuelense irá a un plantel que si estuviera en España solo sería superado por el Real Madrid en las inversiones que ha hecho en la actual ventana de transferencias

Si el reconocimiento médico es todo un éxito, el volante costarricense Brandon Aguilera llegará a un club que ha tirado la casa por la ventana en búsqueda de tener un equipo competitivo que le permita manterse en la Liga Premier inglesa en la temporada 2022 - 2023.

El Nottingham Forest, según diferentes medios internacionales ha gastado ya 70 millones de euros (₡48.071.361.800 aproximadamente). Este dato no ha pasado desapercibido y, por ejemplo, en España solo el Real Madrid ha gastado más que los nuevos inquilinos de la liga inglesa.

Según reportó diario Marca, los otros 19 cuadros de la Liga no superan al Forest.

“Los ‘Tricky Trees’ son el sexto equipo de la Premier League que más ha invertido en fichajes durante este mercado, pero hay un detalle que llama la atención. De los diez clubes ingleses que más han gastado, el Nottingham Forest es el único que es recién ascendido. Ya ha desembolsado un total de 69 millones, cantidad que es inimaginable para un equipo de LaLiga que acaba de ascender a Primera División y que tan solo es superada en España por los 80 ‘kilos’ que pagó el Real Madrid, actual campeón de la Champions, por Tchouaméni”, se lee.

Sin incluir a Aguilera, el Forrest ya tiene seis nuevas caras en su camerino, incluidos un futbolista que llegó procedente del Manchester United y otro del Bayern Múnich de Alemania.

Los nombres son Dean Henderson, Oman Richards, Giulian Biancone, Moussa Niakhté, Neco Williams y Taiwo Awoniyi, quien según reportes de prensa costó casi 21 millones de euros.

Sin tener claridad del monto que recibirá Alajuelense por esta venta, está claro que la inversión del Nottingham aumentará.

Este plantel en su historia tiene la particularidad de que ganó en dos ocasiones la Copa de Europa; también fue ganador de la Liga de Inglaterra una vez; sin embargo, desde la campaña 1998 - 1999 no disfrutaba de estar en la élite del balompié inglés y de hecho hasta jugó en la Liga One (tercera división).

El club es de un empresario griego llamado Evangelos Marinakis. Él también es el dueño del Olympiakos; empero, según una nota de El País de España, el negocio de llevar un club a la Liga Premier es verdaderamente ganarse la lotería: “Entrar en la Premier le reportará al club solo en derechos de televisión alrededor de 140 millones de euros. ‘Subir a la Premier es el premio más valioso que se puede alcanzar, económicamente, en el fútbol mundial’, concluye un estudio de Deloitte, que apunta que las ganancias pueden elevarse hasta el entorno de los 400 millones de euros en una única temporada”.

El equipo es uno de los históricos de Inglaterra y Brandon Aguilera, si todo sale bien, conseguirá quedar en la historia de un club que ha marcado el fútbol inglés. El cuadro rojo fue de los fundadores de la Premier League como la conocemos hoy en día, por ejemplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.