Keylor Navas suma 270 minutos sin recibir gol y el PSG le pasa por encima al Brujas de Bélgica (minuto a minuto)

El arquero costarricense y su club continúan dando pasos importantes en la Champions League; ahora golearon, como visitantes, 5 a 0 al plantel belga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El compromiso entre el PSG y el Brujas de Bélgica terminó 5 a 0 a favor de los parisinos. En este duelo, el arquero tico Keylor Navas llegó a 270 minutos sin recibir anotación en la Champions League, un dato que reafirma el buen momento que vive en su nuevo club.

Las acciones:

Mbappé profundizó por el centro, Ángel di María le filtró la pelota y él solamente definió de izquierda para el 5 a 0.

El espectáculo del goleador francés no finalizó, porque en el minuto 82 marcó su tercero.

En el 78′, el delantero Kylian Mbappé consiguió su segundo tanto. El hábil futbolista nuevamente hizo una pared con Ángel di María y entró en el área para dejar en el césped al portero y empujar el balón a besar la red.

Navas, en el segundo tiempo, tuvo un duelo mucho más tranquilo. Aunque en el 69′ el delantero Diatta le anotó, el gol fue anulado porque se ayudó con su mano al controlar la pelota.

Mbappé robó un balón en el área, sirvió al centro y Mauro Icardo marcó su segundo tanto de la jornada para poner el 3 a 0.

El atacante marcó en el minuto 60 el segundo gol para los parisinos, después de combinarse de gran manera con Di María.

Ante la presión del contrario, el técnico del París, Thomas Tuchel, decidió incluir en el campo a Mbappé.

Al 50′ el París respondió con un contragolpe que dejó a Icardi frente a frente con el cuidapalos, Simon Mignolet, pero el remate del atacante fue desviado por el arquero.

El complemento tuvo dos primeros minutos trepidantes.

El cierre del primer tiempo les permitió a los parisinos recuperar la pelota; no obstante, carecieron de profundidad.

El Brujas realizó una presión alta que dificulta la salida del PSG. Al campeón francés le costó salir de su media cancha de cara a su sector ofensivo.

Al minuto 30, Navas intentó rechazar una pelota, pero el esférico le pegó en la espalada a un jugador del Brujas y estuvo cerca de ser el primer tanto en contra. La pelota salió desviada a la derecha del marco.

El partido tuvo un dominio alterno. El PSG con sus transiciones rápidas marcó diferencia, mientras el Brujas buscó elaborar más el juego antes de rematar al arco defendido por el Halcón.

Al 23′, Keylor Navas volvió a imponerse en las alturas. El futbolista costarricense sacó un tiro de esquina ante dos rivales que llegaron hasta su posición para incomodarlo.

En el 14′, el París tuvo una ocasión para aumentar la ventaja. Choupo - Moting sacó un pelotazo a la derecha, Ángel di María enfrentó al arquero contrario, pero definió mal. El disparo rozó el vertical derecho del marco.

La primera intervención de Keylor Navas llegó en el minuto 12, cuando atrapó un centro en el área pequeña.

El defensor, Presnel Kimpembe, recuperó la pelota, miró el espacio en la banda contrario y colocó una pelota a la espalda de Di María, el sudamericano picó, centró e Icardi de seguido puso a celebrar a los suyos.

La acción fue una joya, debido a que con tres pases el París logró ponerse en el área contraria.

Al 6′, una salida rápida de los parisinos hizo que Di María le sirviera un centro a Mauro Icardi. El delantero argentino definió de derecha y puso el 1 a 0.

Con solo cuatro minutos, el Brujas se insinuó con un tiro libre que fue rechazado por el defensor brasileño, Thiago Silva.

El París Saint Germain inició el compromiso con posesión de pelota. El equipo francés buscó sorprender en ofensiva al jugar por la banda derecha, en la que actúa el atacante argentino, Angel di María.

Keylor Navas y el París Saint Germain chocan con el Brujas de Bélgica desde la 1 p. m. en la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa. Si el PSG consigue un resultado positivo podría dar el salto a los octavos de final de la competición y en el peor de los casos quedar a un paso de asegurar el boleto.

El portero tico fue anunciado como estelar, con lo que suma su tercer duelo por la Orejona, en la actual temporada.

Más sobre Navas y el PSG: