Dylan Flores disfruta de la convocatoria que tanto anhelaba

El volante nacional tuvo que esperar casi un año y un cambio de entrenador para ponerse la camiseta de la Sele por segunda vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dylan Flores se fue a Rumanía a mediados del 2018 y desde su llegada su regularidad ha sido notoria tanto en el Politehnica Iași como con el Sepsi; sin embargo, no conseguía una convocatoria a la Selección Nacional. Así, solo una vez fue tomado en cuenta para la Nacional, a finales del año pasado, para el amistoso frente a Chile.

Precisamente, el técnico en esa convocatoria era Rónald González, quien decidió volver a incluirlo en su primer llamado en esta nueva etapa con miras a los juegos frente a Haití y Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf.

Flores es claro en que el llamado es una oportunidad de oro, sobre todo porque en la época de Gustavo Matosas no fue tomado en cuenta y ahora es importante empezar el nuevo proceso con el pie derecho.

“Yo esperaba la convocatoria desde hace bastante tiempo, pero no me desesperaba. Yo seguía haciendo las cosas bien en el club y sabía que algún día se daría. Ahora me llamaron y toca demostrar, trabajar y hacerlo de la mejor manera”, dijo.

El futbolista del Sepsi rumano es el capitán de su escuadra; además jugó en 11 de los 12 encuentros que tiene el plantel en la actual temporada.

"Esta es una oportunidad oro, uno sabe que hay otros futbolistas que están haciendo bien las cosas por lo que hay que aprovechar para mantenerse constante en las otras convocatorias", mencionó.

El jugador extrañaba ponerse la Roja, porque pasó por los procesos de divisiones menores hasta la Sub-23 .

Dylan actuó en el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, seguidamente hizo frente al proceso Sub-20 en el que la Sele no encontró éxito. Después continuó como pieza importante de esa generación y fue al torneo de promesas de Toulon.

“Estoy bien y tranquilo. Me siento preparado para trabajar fuerte y dar lo mejor de mí. Uno siempre trabaja con la motivación de ser llamado a la Selección Nacional. Ahora el ‘profe’ me está dando esa confianza y tengo que retribuir eso”, expresó.

Dylan aseguró que espera en esta ocasión conseguir minutos para así irse metiendo poco a poco en el grupo de la Tricolor.

"Solo queda trabajar fuerte, poner todo en manos de Dios y darle duro. Hay que demostrar con lo que sé hacer y voy fuerte de mentalidad", finalizó.

Dylan Flores tuvo que esperar un cambio de entrenador para casi un año después recibir su segunda convocatoria a la Selección Nacional.