Danny Carvajal cree que Japón no está tan lejos de la Sele

El cuidapalos tico asegura que su deseo de ir al Mundial tiene más posibilidades de cumplirse jugando en Asia que en banca en España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Danny Carvajal no considera que la decisión de irse al fútbol de Japón lo aleje de la Selección Nacional; por el contrario, es claro en que en el Tokushima Vortis tendrá los minutos que no tenía en el Albacete español.

“Para nadie es un secreto que tengo que buscar minutos para competir por el Mundial. Parte de la decisión fue pensando en eso, porque en Albacete no íbamos a tener minutos; al final salió esta opción con un equipo que tiene instalaciones buenas, que tiene cosas interesantes. La liga empieza la segunda semana de febrero y espero tener minutos para mantener una regularidad”, explicó.

Carvajal considera que la distancia entre Costa Rica y Japón no es un impedimento para integrar el combinado patrio. Destaca que una ventaja es que no debe realizar largos viajes si es convocado, debido a que los partidos amistosos de Costa Rica en marzo serán en territorio europeo. La Sele tendrá dos cotejos preparativos ante Escocia el 23 de marzo y frente a Túnez el 27 de ese mes en el Viejo Continente.

“Aquí desde un principio se saben las fechas FIFA, lo del Mundial y saben que uno es un posible convocado. Al final eso se negoció y se dejó claro que la Selección está ahí. No veo problema en estar lejos, yo analicé todo antes de venir y pues no le veo inconveniente”.

Danny acepta que el paso por España no fue como él esperaba y también es sincero en agregar que él pensó que estaría más tiempo en la Liga Adelante.

“Los seis meses en España me sirvieron para muchas cosas, sé que la parte deportiva no fue como yo la buscaba, y que realmente no fueron seis meses como queríamos. Pensé que iba a durar más tiempo allá, pero ahora salió el chance de venir a Japón con buenas condiciones para mí y mi familia. De esta liga no conocía nada, pero cuando surgió el interés pues me puse a averiguar y me llevé una grata sorpresa”, profundizó.

El exmorado no descarta la posibilidad de hacer carrera en Asia, aunque todo dependerá de cómo se dé la temporada. El tico está cedido un año al Tokushima Vortis y cuando finalice el préstamo solo quedará con seis meses de contrato con el Albacete.

“Estoy llegando, no sé cómo es vivir aquí, pero yo creo que lo importante es vivir el momento y luego ver qué pasa. Por ejemplo, se podría dar una opción de compra si el equipo asciende. En diciembre, cuando vuelva a Albacete hay que analizar todo”, finalizó.

El arquero podría tener su primer duelo como figura de su nuevo plantel a finales de enero.

Primeros dos días en Japón impresionan al tico

Danny Carvajal lleva apenas dos días en Japón, ayer cenó por segunda vez en el país que será su nueva residencia, no obstante ya la cultura nipona lo impresionó; gracias a la educación que tienen los habitantes del país asiático.

"Ellos son personas muy buenas. Imagínese que nosotros fuimos a cenar y pedimos una cosa que no tenían y entonces nos pidieron disculpas como cinco veces por lo que no tenían; eso la verdad me impresionó bastante", contó.

Carvajal, quien atendió a La Nación vía telefónica desde la ciudad de Tokushima, reveló que la forma de ser de los ciudadanos de la nación del Sol Naciente hace preveer que su paso por el Tokushima Vortis será muy provechoso tanto en lo deportivo como fuera de la cancha.

El exjugador del Albacete español está tan ilusionado con la nueva aventura que quiere aprender japonés y no descarta probar algún platillo exótico.

Carvajal se declara ignorante sobre los platillos poco comunes, pero no sería extraño si pronto le cuentan sobre el Zaza Mushi (larvas doradas) o la hamburguesa con carne de ballena.

Entonces, ¿cómo se da cuenta qué va a comer? El cuidapalos reveló que en las ventanas de los restaurantes están las comidas expuestas pero en figuras plásticas.

"Sí hay que probar diferentes cosas, porque así uno disfruta la experiencia. La verdad es que eso le genera a uno curiosidad. Yo espero comer algo que no me caiga mal; me voy a dejar recomendar por los españoles que están en el club", dijo entre risas.

Carvajal no esconde que cuando le llegó la oferta sintió temor de aceptar por lo diferente que es Japón de Costa Rica.

Uno de los principales retos del nacional será aprender a manejar con el volante al lado derecho del vehículo, como se hace en Inglaterra.

"Tenía sustillo de ver cómo era todo; sin embargo, en dos días vi que hablan inglés. Además, las comidas son normales y está en uno ver si prueba algo más. Sé que acá no se maneja igual que en Costa Rica, se maneja por la izquierda, es decir, al lado derecho del carro, pero creo que puedo acostumbrarme rápido", explicó.

La ciudad de Tokushima está a 1 hora y 15 minutos en vuelo de Tokio, es una isla y tiene a su equipo como uno de los principales símbolos de la localidad, pese a estar en la liga de ascenso.

En el aeropuerto Carvajal vio bufandas y posters de su nueva escuadra, así como en muchos sectores de la región.

Al costarricense ya le tocó enfrentarse con las inclemencias del tiempo y el pasado lunes se enfrentó a una nevada impresionante.

"Estuvo bastante fuerte. Ahorita las temperaturas rondan los 3° o 4° centígrados, nosotros venimos un poco acostumbrados a eso porque es parecido a Albacete", detalló.

Una situación que sí le ha impacto al arquero y su familia es el cambio horario y los constantes viajes.

Danny estuvo el sábado en Costa Rica, luego el domingo partió a Atlanta, y hasta este martes llegó a la isla que será su hogar.

El exsaprissista se nota animado e ilusionado por la nueva aventura deportiva que afrontará en el educado y desarrollado país japonés.