Cristian Gamboa sufre una de sus más grandes humillaciones a manos del Bayern Múnich

El costarricense poco pudo hacer ante el campeón de la Bundesliga, que fue inmensamente superior y aplastó a su rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de ser uno de los héroes la temporada pasada, al anotar en la goleada de 4-2 que el Bochum le propinó al Bayern Múnich, Cristrian Gamboa fue uno de los villanos este domingo, al ser partícipe de la paliza que los bávaros le propinaron al equipo del costarricense.

El Bayern no tuvo piedad y con un escandaloso marcador masacró al colista Bochum, al aplastarlo en su campo por 7-0, en la tercera fecha de la Bundesliga.

Cuando el marcador iba 5-0 , en la segunda parte, el tico incurrió en autogol al minuto 69 para acabar aún más humillado, ante el poderío del conjunto de Múnich que fue inmensamente superior y al cabo de la primera parte ya ganaba por 4-0.

Gamboa, quien jugó los 90 minutos, nada pudo hacer frente al actual campeón de la Bundesliga que fue una verdadera aplanadora y no dio oportunidad a su adversario, al cual humilló en su propio campo, el estadio Vonovia Ruhrstadion

El equipo bávaro no quiere dejar escapar ninguna oportunidad que pueda significar distanciarse sobre todo de su máximo rival, el Borussia Dortmund (7º), que cayó el sábado de manera estrepitosa por 3-2 tras una remontada épica del Werder Bremen (9º) en los últimos siete minutos.

A pase del francés Kingsley Coman, Leroy Sané marcó un golazo (4) tras rematar con su derecha un balón que entró por la escuadra.

A quemarropa, desde el lado derecho, el neerlandés Matthijs de Ligt cabeceó una pelota tras una asistencia de Joshua Kimmich para ampliar la ventaja en el marcador (25).

Desde ese momento, el Bochum se desmoronó y su defensa fue un coladero. Primero, Coman con un lanzamiento colocado que perforó la portería (33) y, más tarde, el senegalés remató con la izquierda desde el centro del área hacia un costado (42).

Pero, el empacho goleador continuó en la segunda mitad. Coman sufrió una falta cometida por el suizo Saidy Janko dentro del área. Mané se encargó de transformar la pena máxima con un tiro con la derecha por bajo (60). El exatacante del Liverpool nunca tiró un penal durante sus seis temporadas con los Reds en la Premier League.

Gamboa metió el esférico en su propia portería (69) subiendo el sexto tanto al marcador, en lo que ya era un marcador escandaloso. El nacional intentó despojar del balón a Leroy Sané, pero en su intentó por detener la carrera de su rival envió el balón al fondo de la cabaña del meta Manuel Riemann.

Serge Gnabry cerró el resultado al lograr el último gol de la tarde (76) tras lanzar un balón por bajo, pegado al palo izquierdo.

Con este apabullante triunfo, el Bayern Múnich se tomó la revancha del enfrentamiento en la pasada campaña, en el que el Bochum derrotó al equipo bávaro por 4-2 tras someter con claridad al campeón alemán en la primera parte y resistir heroicamente en la segunda.