Bryan Ruiz sonríe en la Europa League, Cristian Gamboa vive amarga eliminación

Ruiz fue titular y dio asistencia para que el Sporting avanzara a los octavos de final, Gamboa no fue de la partida en la derrota del Celtic

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz y Cristian Gamboa vivieron una jornada radicalmente opuesta en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League; Ruiz terminó sonriendo y como protagonista, mientras que Gamboa se despidió del torneo sin tan siquiera participar en el juego.

Bryan y el Sporting de Portugal dejaron en el camino al FC Astana de Kazajistán con un global de 6 a 4, tras el empate 3 a 3 en la vuelta en Lisboa. El capitán de la Tricolor fue titular y dio la asistencia para el primer gol de su club apenas en el minuto 3.

Bas Dost aprovechó el servicio del nacional desde la izquierda para poner el primero de cabeza, Marin Tomasov igualó para los visitantes en el 37′, mientras que en el 53′ Bruno Fernandes incrementó la cuenta para los Leones. El volante costarricense abandonó la cancha en el 60′, cuando todo hacía prever un triunfo sencillo para dar confianza.

Fernandes llegó a su doblete en el 63′ para ratificar la clasificación, sin embargo, los dueños de casa se relajaron y en el 80′ Patrick Twumasi descontó. Finalmente, Dmitriy Shomkop puso el 3 a 3, aunque nunca estuvo en peligro el boleto de los portugueses.

El líder de la Nacional reapareció en competiciones europeas en estos duelos, debido a que no había sido inscrito para la fase de grupos de la Champions League actual por diferencias con el técnico. No obstante, su presente es muy diferente y ahora es pieza clave.

Bryan y sus compañeros conocerán a su próximo oponente este viernes, en el sorteo que realizará la UEFA para establecer los cruces, donde no habrán cabezas de serie y tampoco restricciones para que se midan equipos del mismo país.

En esta rifa no estará el Celtic de Cristian Gamboa, luego de que desilusionaran y sucumbieran en Rusia a manos del Zenit 3 a 0 en la vuelta.

De poco sirvió que los escoceses triunfaran en la ida 1 a 0, ya que en San Petersburgo fueron víctimas de sus errores y un adversario que supo golpear para seguir con vida.

Gamboa no fue de la partida y tampoco estuvo en el banquillo, por lo que su impotencia fue mayor al observar como Branislav Ivanovic en el 8′, Daler Kuzyaev en el 27′ y Aleksandr Kokorin en el 61′ sepultaban los sueños del costarricense por mantenerse en la lucha por la Europa League.

Luego de estos resultados, Ruiz es el único costarricense que aún sueña con levantar un título en una competición internacional entre clubes europeos.

En las otras series, el Lokomotiv de Moscú clasificó ante el Niza de Francia con un global de 4 a 2, el Altético de Madrid se deshizo sin problemas del Copenhague 5 a 1, el Dinamo de Kiev pasó con un 1 a 1 sobre el AEK de Atenas, la Lazio no tuvo problemas para superar 5 a 2 al Steaua de Bucarest.

Por su parte, el Nápoles estará en la siguiente fase gracias al gol de visitante, al culminar 3 a 3 con el RB Leipzig. El Viktoria Pilsen avanzó con un 3 a 1 sobre el Partizán de Belgrado y el Villarreal sucumbió a manos del Lyon 4 a 1. El resto de compromisos aún están en disputa.