Bryan Ruiz regresa al país con la meta de buscar su último contrato en el exterior

Bryan no tiene prisa de tomar una decisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz llegó este miércoles por la noche al país, pero este arribo a tierra nacional fue diferente: tres carritos repletos de maletas demostraban que el futuro del tico está en el aire.

El capitán de la Selección Nacional que le hará frente al Mundial de Rusia 2018 terminará contrato en julio con el Sporting Lisboa, escuadra en la que no continuará, a juzgar por la cantidad de equipaje que traía.

---

Bryan no tiene prisa de tomar una decisión, de hecho es claro en que analizará con calma el paso a seguir porque lo visualiza como el último en el extranjero.

“En el momento en que se tome la decisión, yo creo que tiene que ser porque estoy satisfecho y contento. Seguramente será mi último contrato fuera del país, en agosto cumplo 33 y creo que hasta los 35 puedo jugar a un nivel alto, entonces veremos”, manifestó.

Ruiz explicó que para él lo ideal es tener definido antes de la Copa del Mundo su situación, sobre todo porque es consciente de que durante el torneo debe tener concentración total en el aspecto deportivo.

La prioridad del nacional es seguir en Europa, aunque no descarta otros mercados.

“Me gustaría estar en Europa, pero en un lugar donde yo esté feliz y además que me sienta cómodo. Si al final no se da pues valoraría otras opciones”, expresó.

La Comadreja tuvo una temporada atípica, porque comenzó sin regularidad y terminó siendo pieza fundamental en el plantel del estratega Jorge Jesús.

Bryan al final acumuló 1.015 minutos en la campaña y comenzó a actuar en el mes de noviembre.

Esta situación fue similar a la que vivió Bryan de cara a Brasil 2014, cuando en la primera parte de la temporada 2013-2014 vivió momentos complicados con el Fulham y luego consiguió una cesión al PSV Eindhoven, en donde alcanzó el ritmo de competencia.

“Si ustedes analizan la temporada, fue extraña desde el inicio. Pero solo queda tomarla como experiencia, yo siempre trabajé y al final volví al equipo. Inclusive el cierre y todo lo que sucedió son cosas que quedan como anécdotas para contarlas algún día”, evaluó.

El volante se integrará a los entrenamientos de la Sele de manera formal el lunes.

Ruiz llegó con una molestia en la espalda que debe tratarse, por lo que estará en terapia lo que resta de la semana.

El capitán finalizó dando una observación del Mundial, el cual desde su perspectiva será el más complicado.

“La gente de fútbol sabe que este Mundial y grupo es más complicado. Hay mucho que perder si no clasificamos, en cambio en el Mundial de Brasil nosotros no teníamos nada que perder”, concluyó.