Bryan Ruiz defiende su profesionalismo a capa y espada

El futbolista salió al paso de las críticas que lo ponían fuera de forma, además aclaró que nunca ha tenido inconvenientes en los entrenamientos del Santos brasileño y fue enfático en que si debe jugar con la camisa santista, lo hará

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz continúa sin definir su futuro en el Santos de Brasil. El costarricense tiene un año y dos meses prácticamente sin jugar porque en el club no cuentan con él, mientras él tampoco ha firmado un finiquito, porque según afirma le adeudan dinero por diferentes conceptos.

Durante este tiempo el nacional ha tenido que enfrentarse a rumores que le colocan una lesión crónica en la espalda, también a aseveraciones en las que se hace saber que supuestamente él no desea jugar con Santos, entre otras afirmaciones que el futbolista no había desmentido ni confirmado.

Empero, Ruiz se cansó de los cuestionamientos a su profesionalismo por lo que decidió hacer un comunicado de prensa en el que aclaró los puntos que se han puesto como excusa de la situación que vive en Brasil.

El jugador dejó en claro que tiene toda la voluntad de jugar para el Santos, si así lo quiere la institución. Además recalcó que no ha tenido problemas físicos en los entrenamientos.

"No es cierto que no tengo voluntad de jugar con Santos, ni que me niego a hacerlo. En todo este tiempo siempre he estado anuente para ayudar al equipo y hacer mi mayor esfuerzo en pro de ello. En cada entrenamiento doy lo mejor de mí para estar en mi mejor momento físico y listo para jugar cuando así lo dispongan", expresó.

En la época de Jorge Sampaoli como técnico, a inicios del 2019, salieron informaciones en las que se hacía saber que la Comadreja estaba con problemas físico, pero el futbolista lo negó.

“Tampoco es cierto que tuve problemas en aguantar los entrenamientos. De hecho, en los entrenamientos normalmente nos ponen un GPS, el cual hace constar nuestro rendimiento. Los datos de ese GPS comprueban mi buen desempeño físico desde el día que llegué a Santos. Además, hay profesionales responsables dentro de Santos que saben bien cada una de mis estadísticas y controles de rendimiento en cada entrenamiento”, explicó.

El futbolista y el club brasileño están en negociaciones para una rescisión de contrato; no obstante, las conversaciones se han estancado al punto que el jugador actuó por última vez en un campeonato de club a finales del 2019.

La ausencia de minutos le ha cobrado a Ruiz el puesto en la Selección Nacional, debido a que el estratega del plantel, Rónald González, es enfático en que no puede tomar en cuenta al mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 por su condición.

"Mi situación contractual se debe manejar entre el club y mi persona, junto a representante y abogado", añadió.

Bryan Ruiz defiende su profesionalismo a capa y espada y continúa en la lucha por resolver su situación en el Santos de Brasil.