Alexandre Guimaraes pasa turbulencias en su despegue con el Atlético Nacional

Verdiblancos quedaron fuera de la Copa el jueves anterior y este lunes sumaron su primera derrota en el campeonato colombiano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas suma sus primeras horas de vuelo como piloto del Atlético Nacional, pero Alexandre Guimaraes ya experimenta turbulencias y deberá aplicar toda su experiencia para corregir el rumbo. Luego de la eliminación de la Copa Colombia, el estratega sufrió otro revés este lunes, al caer 1 a 0 en su visita a La Equidad, por la fecha dos del campeonato cafetero.

Guimaraes solo tiene mes y medio en el cargo, pero su salida tempranera de la Copa, a manos del Deportes Tolima el jueves anterior y esta nueva caída aumentan la presión sobre sus hombros.

El estratega costarricense inició su nueva aventura en tierras colombianas con gane (2 a 0 ante Independiente Santa Fe), sin embargo, estas dos derrotas al hilo lo ponen a trabajar a marchas forzadas, en un club que no logra el título desde el primer semestre del 2017.

El nacional recalcó que está en un proceso para armar el plantel y conformar una base que le permita hacerle frente al torneo doméstico y a la Copa Libertadores de América.

“Estamos en una etapa de construcción con los jugadores que tenemos, que son muy buenos. Vamos a ir conociéndolos, para identificar la mejor mezcla y hacer el juego que queremos. Estoy tranquilo, sé lo que cuesta construir un equipo y los jugadores con su postura durante este último partido me demostraron lo que queremos, para alcanzar lo que se tiene en mente”, señaló Guima en conferencia.

La prensa local cuestionó al estratega y sacó a relucir lo que ocurrió en la Copa: ¿Pesó en algo la eliminación del jueves anterior?

“No creo, vi la postura de todos los jugadores y tanto en el primer tiempo como en el segundo me demostraron que querían sacarse el último resultado de encima y venir a este partido a hacer el juego que necesitábamos, para tratar de sacar los puntos”, respondió el técnico a la consulta.

Los medios también criticaron al tico por la propuesta en su último compromiso ante La Equidad, ya que por lapsos se abusó del pelotazo, el juego largo y su equipo no pesó en ofensiva, según los comunicadores.

Guimaraes salió al paso y recalcó que la cancha estaba en pésimas condiciones y que era casi imposible hacer algo más. De igual forma, reiteró que necesita tiempo para plasmar su idea.

“Si uno suma los tres partidos que jugamos, lo que nos ha faltado ha sido la contundencia del primer juego. En este compromiso de hoy lo más sobresaliente fue que ningún jugador salió con una rodilla o un tobillo hecho pedazos y había que adaptarse a lo que el terreno de juego nos decía que podíamos hacer. Al final, una distracción hizo que el marcador fuera favorable para el rival. Hemos ido avanzando bastante”, finalizó.

Guima fue campeón en Colombia con el América de Cali y ahora busca repetir con un nuevo club. El Altético es quinto en el torneo cafetero, con tres puntos en dos presentaciones.