Juan Diego Castro estuvo cerca de igualar récord de 800 m en torneo universitario en EE. UU.

El fondista, representante de la Universidad de Oklahoma, detuvo el cronómetro en 1:49.58, cuando su mejor marca la consiguió en los Centroamericanos y del Caribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atleta costarricense Juan Diego Castro estuvo cerca de igualar el récord nacional en los 800 metros planos, luego de alcanzar el primer lugar de su categoría en un torneo universitario disputado en la Universidad de Arkansas en Estados Unidos.

El fondista nacional, representante del equipo de la Universidad de Oklahoma, detuvo el cronómetro en 1:49.58, cuando su mejor marca la consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, al terminar la competencia en 1:48.95.

Fue justamente con esta marca con la que se apoderó del récord nacional. Cada vez que compite existe la posibilidad de que supere este récord, aunque el nacional cree que lo más importante es que consiguió un tiempo muy bueno, pese a que recién inicia la temporada.

“Estuve cerca de mi mejor marca y eso es increíble. Lo correcto es que este tiempo no se dé en abril, sino hasta junio, en donde se supone estaré en mi punto alto de rendimiento", explicó Castro, en declaraciones publicadas en el sitio web del Comité Olímpico Nacional (CON)

El atleta contó que, en esta ocasión, compitió en un torneo en el que participaron 28 universidades de todo EE. UU., por lo que sale más que satisfecho con el resultado alcanzado y, sobre todo, con la mejoría presentada con respecto a su última prueba.

En el torneo Division 1 de la NCAA que se disputó en Palo Alto, California, hace solo unas semanas, el nacional obtuvo un tiempo lejano al que tenía previsto, por lo que reconoce “se sintió muy mal” luego de la competencia.

“No fue mi día. Sentí las piernas pesadísimas durante la competencia, pero ahora (en la competencia de Arkansas) pasó todo lo contrario. Sentí que tenía mucho aire. Creo que podré romper mi récord en los 800 metros planos”, afirmó con optimismo Castro.

El joven recibió una beca de la Universidad de Oklahoma para combinar sus estudios con el atletismo. A esta centro se le considera un semillero de atletas, pues su programa es muy competitivo.

A la vez, es una de las cartas del futuro de Costa Rica para asistir a unas justas olímpicas. Por ahora, el joven de 18 años está lejos de conseguir la marca para Tokio 2020 y se enfoca en trabajar y mejorar sus tiempos.