Irazú albergó récord de asistencia en rali

Más de 12.000 personas llegaron ayer al volcán para ver la final del campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Juan de Chicúa. La fiebre que genera el ralismo en el tico quedó reflejada ayer en las inmediaciones del Irazú , pues poco más de 12.000 personas arribaron a sus faldas para observar la final nacional.

La cifra, según Rodolfo Esquivel, fiscal de la Asociación Organizadora de Ralis (Aora), es un récord en los nueve años que tiene dicha entidad de visitar el volcán Irazú.

“Esta carrera rompió todas las expectativas, quiero agradecer a la Policía de Tránsito por toda la ayuda. Esto demuestra que no solo el futbol tiene tanto adepto. Este nuevo récord es un triunfo para los deportes de motor”, apuntó el fiscal.

Una fila de aproximadamente cuatro kilómetros, que se iniciaba frente a la plaza de futbol de San Juan de Chicúa, evidenció que el frio no es obstáculo para quienes gustan de esta intensa disciplina.

Esquivel dijo que el éxito de ayer es por la “magia” que tiene el sitio.

“Es un lugar muy atractivo para las personas, esta es la fecha en la que más aficionados llegan”.

El fiscal añadió que a la mayoría de las seis jornadas que tiene el torneo arriban entre 1.500 y 2.000 personas, pero que a la pruebas del volcán Poás y la del Campeonato Nacam, que es regional, se presentan poco más de 4.000 fiebres.

Un día en el ralismo conlleva hielera, refrescos, cerveza, alimentos, música, amigos y la velocidad que imprimen los carros al pasar.

El auge que ha tomado esta rama de los motores, que ayer cerró con 15 tripulaciones, generó que para el 2013 se anuncien hasta cuatro nuevos autos, dos de ellos en la poderosa categoría N 4 (carros de más de 2.000 cc con turbo).

El récord. Precisamente en la N4 ayer habían muchos ojos, pues José Andrés Montalto, hijo del expiloto Andrés Montalto, buscaba extender su número de fechas ganadas.

Hasta anoche Montalto, quien en el fecha anterior se adjudicó la corona de la N 4 y N Absoluta, tenía nueve triunfos en fila, con lo que supera en dos la anterior marca, que fue impuesta por su papá.

Al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado de la prueba, y si Montalto llegó a 10.