Honduras silenció a los nacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de voleibol de Honduras jugó anoche contra todo y se colgó la medalla de oro en esta disciplina, al vencer a Costa Rica. El combinado hondureño ganó tres sets a dos con parciales de 25-20, 22-25, 25-21, 24-26 y 15-12.

Los catrachos se impusieron en medio de un ambiente impresionante en el Gimnasio Nacional, donde miles de personas llenaron las gradas para alentar al equipo patrio. Finalmente, el poderío hondureño pudo más.

“El público se merece un aplauso, fue increíble ver como se metieron en el partido, lastimosamente no pudimos darles la medalla de oro”, dijo Richard Smith, capitán de Costa Rica.

Por su parte, César Salas, entrenador de los costarricenses, aceptó que entraron un poco nerviosos y que eso afectó en el arranque del compromiso.

Solo en el primer set, Costa Rica, permitió que Honduras se escapara 6 a 1, situación que pesó en el resto del cotejo.

“El inicio siempre nos costó, en todo el torneo, aunque trabajamos para que esto no se notara, fallamos”, comentó Salas.

Entre las claves de la victoria catracha destacaron la fortaleza defensiva con hombres que rozan los dos metros de estatura y el impresionante saque de Luis Salgado.

El rematador, de 32 años de edad, dominó los servicios y fue un pilar en la obtención del oro.

“Es un triunfo impresionante en medio de un ambiente hostil, ustedes vieron la presión. Estuvimos muy concentrados”, dijo el hondureño, tras ganar la presea de oro.