Herediano se expone al descenso si falta a juego

El reglamento de la Unafut estipula la expulsión si no se presentan a un duelo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Club Sport Herediano se arriesga a descender si sus jugadores cumplen la amenaza de no presentarse al encuentro del domingo frente a Carmelita, por un atraso salarial de dos meses.

El reglamento de Competición de la Unafut estipula que en caso de que un equipo no se presente a jugar un solo partido se expone a la eliminación del torneo.

El presidente del Comité de Competición, Jorge Gutiérrez confirmó ese alcance; pero manifestó que si se da tal situación, la medida no entra a regir inmediatamente pues se realizará una investigación para observar las razones de la ausencia.

“Puede ser por una razón de fuerza mayor, como un accidente o una enfermedad, que no se presenten, entonces no se puede ser tan tajante de eliminarlos al día siguiente”, declaró Gutiérrez.

El presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales, Reynaldo Parks, afirmó que por esa razón, y otras, les recomendó a los futbolistas florenses enfrentarse al Saprissa el pasado miércoles.

“Yo les recomendé jugar, pero sé que hay un momento en que por necesidad se toman medidas de esa clase”, se lamentó ayer Parks.

El mismo Parks fue quien anoche se dirigió a la prensa tras una reunión en la que la planilla florense firmó un documento que hoy será presentado a RBC Radio Limitada (entidad que administra el Herediano), a la Unafut y Fedefutbol.

Por escrito los futbolistas solicitan el pago total de los salarios, vacaciones y premios.

“Por este medio queremos comunicar nuestro descontento por el atraso de pago de salarios, vacaciones y todos los extremos labores y contraprestaciones propias de la relación laboral que están obligados en la institución para con cada uno de los jugadores abajo firmantes”, indica el documento.

“Solicitamos de manera concreta que se satisfagan dichas deudas y contraprestaciones a la mayor brevedad posible, caso contrario se verán obligados –los futbolistas– a realizar un paro de labores por las razones económicas difíciles que está pasando cada uno”, añade.

El jerarca de Asojupro se reunió con los jugadores entre las 4:40 p. m. y 5:40 p. m. en el camerino del equipo en el Rosabal Cordero.

“Este mismo documento va a ser llevado al Ministerio de Trabajo”, comentó anoche Parks.

Esperanzado. Ante tal situación, Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut, comentó que espera no tener que expulsar a Herediano. “Yo espero que no suceda (eliminación) porque es un club histórico; pero habrá que acatar lo que digan las normas”, afirmó el presidente de Unafut.