García dejó de ser el coach de Barva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jimmy García acusó el golpe, pero se lo tomó con filosofía: “Por supuesto que duele porque son 10 años de estar con Barva, pero como no se logró el objetivo, el más próximo a irse era yo. Ya sucedió y bueno, la vida sigue normal”.

García dejó de ser el entrenador de Ferretería Brenes Barva, hecho que fue comunicado oficialmente ayer en un boletín de prensa.

“No se llega a la posibilidad de disputar la final nacional, entonces se hace un análisis y se llega a determinar que vamos a reestructurar el proyecto, que es hora de hacer cambios sustanciales y por ende estamos partiendo de cero y se está prescindiendo de todo el cuerpo técnico”, reza el boletín.

Los ferreteros perdieron la final del torneo de Apertura ante Sanatura Desamparados y ante Coopenae USJ ARBA cayeron en el Clausura. De este modo, cedieron la corona del baloncesto masculino que ostentaron durante seis años.

Con García se marcharon Jorge Arguello, asistente técnico, y Fabián Díaz, preparador físico.

El comunicado subraya que la dirigencia se tomará su tiempo para nombrar al nuevo entrenador para la próxima temporada de aros, que se iniciará en noviembre.

García se desvincula de un equipo del que fue jugador, asistente técnico y técnico. En todas esas etapas fue campeón nacional.

Como entrenador, condujo a Barva al sexto título al hilo, en el año de su debut, en el 2011, cuando reemplazó a Luis Blanco.

“No puedo decir que voy a dirigir a otro equipo porque no tengo ofertas. También quiero ver qué se siente vivir una vida normal. Vamos a ver qué pasa”, sostuvo.