Wílmer López: 'Creo que este año alcanzamos la 30'

El Pato inició en el banco, pues el técnico Nicolás Dos Santos todavía no está inscrito. López asegura que no hay envidia ni celos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El asistente técnico, Wílmer López, asegura que la Liga de hoy es mucho más competitiva que la de los últimos torneos. El Pato estuvo en el banquillo durante la victoria de Alajuelense ante Grecia (1-2), ya que Nicolás Dos Santos todavía no está inscrito.

López afirma que con los refuerzos, el plantel jugará mucho mejor e insiste en que su relación con Dos Santos es muy buena, al punto de que no hay "celos" de ningún tipo.

—Da la impresión de que el manudo siente otro aire. ¿Qué le puede decir a ese aficionado que está esperando que el equipo retome el protagonismo?

—Yo creo que cada partido es diferente. Incluso no es lo mismo jugar en esta gramilla que en la del Morera Soto, donde la amplitud del terreno es más grande y la superficie es mejor y se puede hacer mejor fútbol. Se presta para que sea un fútbol más dinámico, de más ida y vuelta. Yo creo que vamos a ver una Liga aún mejor. Creo que este equipo que tenemos actualmente es mejor que los que hemos tenido en los últimos torneos. Solo ese detalle hace que la Liga sea más protagonista. Lo demostrado ante Grecia y con la incorporación de los extranjeros y José Miguel Cubero se puede pelear por los primeros lugares.

—¿Cuánto puede mejorar la Liga con los extranjeros en el campo?

—Creo que entre más jugadores tengamos para tomar en cuenta, mejor será la competencia interna y eso hará que el equipo se vea mejor, porque los futbolistas saben que tienen a un compañero pisándole los talones. Creo que con los extranjeros las cosas serán aún mejores. En Los 90 Minutos por la Vida vimos una pincelada. Se vio una Liga aún más agresiva.

—¿Cómo analiza el gol 100 de McDonald?

—Yo creo que es importantísimo el respaldo que tiene del grupo y del aficionado. McDonald siente y sabe la responsabilidad que el equipo le da. El equipo le da una responsabilidad de líder. Tirar un penal no es fácil y menos cuando el marcador va 1 a 1; sin embargo, él toma el balón, anota y nos da el triunfo. Ya me sobrepasa en la historia de Liga Deportiva Alajuelense y lo seguirá haciendo de ahora en adelante. Ojalá que él pueda tomar el rol de líder y la batuta del equipo. Esto ayudará al plantel que es lo más importante.

—Con toda la presión que ha sentido el equipo por alcanzar de nuevo el título, ¿le parece que en esta ocasión sí podrá pelear llegar a la corona?

—Siento que sí. Tenemos un equipo más solvente, con jugadores de recorrido y experiencia. Llegaron refuerzos con calidad y prestancia. Además hay muchachos jóvenes, que lo han hecho bien. Se está dando esa mezcla de jugadores jóvenes y experiencia. Hay un buen engranaje. La Liga está para pelear el campeonato. Creo que en este año alcanzamos la 30.

—¿Cómo se ha sentido con el nuevo cuerpo técnico, en este caso Nicolás Dos Santos?

—Desde que ellos llegaron aquí, cuando Nicolás Dos Santos asumió el rol de preparador físico, sintió un gran recibimiento del cuerpo técnico, porque somos parte de una institución que quiere el beneficio de la Liga. Creo que ha sentido el respaldo. Aquí no hay envidia, celos, más bien hay una gran apertura. Lógicamente tenemos claros los roles y el que manda y toma las decisiones es el profesor Nicolás. Incluso, él fue el que hizo los cambios ante Grecia. Yo creo que está muy claro.

—¿Tuvo que postergar la operación de cadera para empezar este torneo?

—Si hay que alargarla se alarga, aquí vamos a luchar porque la Liga sea protagonista y vuelva a ser campeón nacional.