Wálter Centeno añora que su Saprissa marque más goles

Tiene 15 goles en nueve partidos de campeonato nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wálter Centeno añora un Saprissa que meta más goles. Desde que asumió el banquillo morado, el equipo de Paté ha concretado 15 goles en nueve partidos. Solo en uno metió tres o más, que fue en la victoria contra Grecia (4-2).

Paté asegura que será más exigente con sus jugadores en la ofensiva, pues considera que el trabajo de los demás jugadores es el correcto.

“Estamos teniendo muchísimo volumen de juego, nos falta terminar jugadas”, comenta Wálter con autocrítica.

Paté no oculta que el Monstruo debe hacerse sentir más en las redes. La S está empatado con Pérez Zeledón en el segundo puesto de equipos con más goles en el torneo, ambos con 27 tantos. Grecia y la Universidad de Costa Rica han concretado 29 y son los más goleadores.

“Quiero que todo ese volumen se vea reflejado en goles. Voy a enfocarme más con los delanteros, ser más exigente con Christian Bolaños, Johan Venegas, Jairo Arrieta, con los que juegan por ahí, para decirles que estamos haciendo lo más difícil, que es llevarles la bola hasta ahí. Ellos tienen que tener más gol, les voy a exigir más eso”, explicó el timonel.

Incluso, el estratega es claro en que este tema lo tiene "dando vueltas", pero afirma que pronto cambiará.

Jairo es el goleador del Monstruo con seis tantos, está a dos de Francisco Rodríguez de la Universidad de Costa Rica y a 10 de Keylor Soto de Pérez Zeledón.

Otros atacantes de la S son el hondureño Rubilio Castillo, John Jairo Ruiz y el juvenil Manfred Ugalde. Todos ya han anotado.

Rubilio contabiliza cuatro festejos, mientras que Ruiz y Ugalde uno.

El estratega morado quiere más de cada atacante y por eso la exigencia es clara: quiere celebrar más goles.

Esto se da en un momento en el que se avecinan partidos más cerrados por estar en el cierre de la fase regular del campeonato nacional, justo cuando varios clubes luchan por el liderato, otros por clasificar y algunos por no descender.

Por lo pronto, el próximo rival del Saprissa es el Cartaginés y lo enfrentará este domingo a las 11 a. m. en el Fello Meza.

El jefe del banquillo tibaseño espera poder superar esta visita para seguir en la lucha por el liderato.

En la actualidad tiene el primer puesto, con 30 puntos en 15 partidos. Con un balance de nueve triunfos, tres empates y tres derrotas.

Los brumosos marchan en la sexta casilla con 22 unidades en 16 juegos. Acumulan cinco victorias, siete empates y cuatro caídas.