Vladimir Quesada: ‘Me imagino un clásico abierto y ofensivo’

Saprissa recibe este domingo a Alajuelense a las 4 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa. El técnico morado habló luego del triunfo ante Guadalupe 2-0 de visita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Por qué Mariano Torres y Michael Barrantes tenían que bajar tanto por la pelota?

Es difícil, sabíamos que el partido iba a ser difícil como lo son todos para Saprissa, hemos trabajado viendo los videos de Guadalupe y entendemos que es un equipo muy rápido, muy ágiles veloces y que tienen la esencia de su entrenador. Ellos no presionan, necesitan espacio para correr, el equipo contrario juega y nos obliga a que Mariano o Barrantes se metan en la linea de defensa para sacar el balón con más claridad.

“Les hemos pedido a nuestros jugadores que tengan paciencia. Va a haber un momento donde vamos a encontrar los espacios, quizá no fue el partido más claro, pero mucho es debido al trabajo del rival, pero al final quedamos satisfechos con la labor en general”

“Muy agradecidos con Dios, pero tristes por la lesión de Ricardo Blanco, se le quedó pegado el zapato y su pierna siguió el movimiento normal, ustedes saben qué pasa en esos casos”.

¿Qué piensa del uso de las canchas sintéticas?

Es una historia de nunca acabar, pero no necesariamente se da en canchas sintéticas, si bien es cierto hay mayor tecnología, pero hay más incidencias en este tipo de césped, lamentablemente sucedió una vez más.

¿Cuánta tranquilidad le da el triunfo de cara al clásico?

Primero agradecidos con Dios que nos ha brindado el triunfo para seguir en la pelea. El objetivo uno es la clasificación, después clasificar de primero y lo podemos hacer. En partidos anteriores no lo habíamos logrado a pesar de estar jugando un buen fútbol.

¿Cómo se imagina el clásico?

Yo me imagino un clásico abierto, ofensivo, entendiendo quienes estamos al frente de los equipos y como están conformados los cuerpos técnicos. A ambos se nos ha formado con una mentalidad ganadora. Ustedes saben la historia de los clásicos y puede que el partido se desarrolle de otra manera, pero deseo que fuera abierto, dos equipos muy ofensivos que busquen el marco contrario

¿Qué opina de Luis Diego Arnáez como rival?

Fuimos compañeros de Selección, compartimos camerino, buses, terreno de juego, fuimos rivales por mucho tiempo. Es un ganador y así lo demostró durante toda su carrera deportiva, tengo el mejor concepto de él y creo que está haciendo un gran trabajo, le deseo lo mejor pero no para el domingo.