Vladimir Quesada comienza a recibir críticas de la afición de Saprissa

Aficionados cuestionan al timonel en la propia página Facebook del cuadro morado. En tanto, el timonel sigue sin dar declaraciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vladimir Quesada es quien está al frente de Saprissa, pero aún no tiene la Licencia A que lo acredita como entrenador de Primera División. Por ese motivo, no se somete a los cuestionamientos de la prensa, pero sí de la afición, que ya comenzó a hacerse sentir.

Las derrotas ante Herediano (1-0), UCR (1-0) y Limón (2-3) hicieron que los seguidores externaran su molestia en el perfil de Facebook oficial del Deportivo Saprissa.

Uno de los comentarios fue el de Hugo Vargas, quien opinó: “Creo que Saprissa termina siendo un equipo de ganar y perder sin un claro dominio en el campeonato; eso refleja que la dirección técnica es discreta”.

Limón vs Saprissa Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, no tiene la Licencia A. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Además, Eduardo Cordero publicó: “Futbolísticamente hoy no vi diferencia entre Limón y Saprissa. Entonces mi pregunta es: ¿el equipo le queda grande a Vladimir Quesada? Se pusieron a pagar caprichos por jugadores y dejaron a un técnico que no da la talla”.

Por su parte, Luis Sánchez dijo: “Vladimir no es un técnico para Saprissa, no tiene ese cartel y siento que los jugadores no le creen su discurso”.

Esos son solo tres de muchos de los pensamientos que los hinchas hicieron en el posteo, en el que se informó sobre el resultado final del juego en el Juan Gobán (3-2).

En total, la publicación registra 849 comentarios, siendo Vladimir blanco de las mayores críticas por el saprissismo.

¿Por qué calla Quesada?

Quesada es esquivo ante los medios de comunicación, pues quien le pone el pecho a las balas es Víctor Cordero, su asistente.

Gane o pierda, Cordero es quien da las explicaciones tras los partidos. En caso de que fuera Quesada el que brinda conferencia de prensa el día del partido, la Unafut interpondría una multa de ¢500.000 al Monstruo.

Incluso, posterior al triunfo en el clásico nacional (3-1), Marco Herrera, técnico de divisiones menores, conversó con la prensa y fue la voz del cuerpo técnico para la afición, pues Víctor Cordero estaba expulsado.

José Pablo Molina, vocero de Unafut, explicó que el impedimento para Quesada (por no contar aún con licencia A) es solo para el día del partido y que él puede emitir las conferencias que desee antes de los compromisos.

Tras casi jugada la primera vuelta del Clausura 2018, Quesada solo ha dado declaraciones ante los periodistas en tres oportunidades.

Al poder atender las consultas de los comunicadores entre semana y no correr ningún peligro de castigo o multa, La Nación consultó al departamento de prensa del Saprissa por qué Quesada se ha ocultado todo este tiempo a los medios de prensa.

Patricio Altamirano, jefe de prensa de la institución, informó que no se iban a referir a este tema.

Vladimir Quesada está inscrito como secretario técnico de la S y de momento la afición comienza a despertar en críticas.

Tabla de posiciones. Fecha 11. Clausura 2018. Tabla de posiciones. Fecha 11. Clausura 2018.